Actualidad

Las mejores anécdotas de la jornada electoral en Euskadi

La candidata de Sumar procede a votar sin papeleta

elEconomista.es

Como es habitual en cualquier consulta electoral, la jornada ha dejado en el País Vasco numerosas anécdotas, algunas de ellas protagonizadas por candidatos a lehendakari.

El voto sin papeleta de Alba García

Alba García, candidata a lehendakari por Sumar, ha votado sobre las 10.00 horas en Vitoria y ha posado ante la urna antes de hacerlo, pero cuando ha ido a depositar su sufragio, se ha dado cuenta de que no había cogido la pepeleta y se ha apresurado a ir a por ella.

Gorrotxategi se equivoca dos veces

Miren Gorrotxategi, candidata de Elkarrekin Podemos, depositó su voto en Durando, en la escuela Zabalarra, pero le costó. Y es que no encontraba su mesa electoral y se equivocó dos veces de sala. Finalmente encontró su urna.

Otxandiano olvida presentar su DNI

Un despiste que también ha tenido el candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano. El candidato ha tenido un despiste a la hora de ir a votar y es que ha olvidado presentar su DNI antes de introducir la papeleta en la urna. El candidato intentó votar sin presentar el documento que acreditase su identidad, hasta que el presidente de la mesa le recordó que era necesario presentar el DNI antes de introducir la papeleta.

Una mujer mete el DNI en la urna

En el colegio electoral Aranbizkarra de Vitoria, una mujer ha introducido su DNI en la urna al ir a votar junto con su papeleta. El DNI ha quedado a la vista de todos dentro de la urna y los miembros de la mesa trataban de decidir qué hacer para que la votante pudiera recuperar su documento de identidad, puesto que las urnas no pueden abrirse bajo ningún concepto hasta el final de la votación.