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La Martinuca cierra un 2023 "histórico" superando los 2,5 millones de facturación

Tortilla de cebolla confitada de La Martinuca. LM

Alfonso Bello Huidobro
Madrid,

La Martinuca, la marca de tortillas españolas con el mayor crecimiento a nivel nacional, cierra el año 2023 con un hito "histórico" al registrar una facturación superior a los 2,5 millones de euros, triplicando así sus ventas respecto al año anterior. Este récord se atribuye al aumento de la demanda en modalidad de entrega a domicilio, la inauguración de su primer café-bar en la calle Barquillo (Madrid) y el rotundo éxito del lanzamiento del bocadillo de tortilla en pan de mollete redondo. La introducción de este nuevo formato ha sido aclamada por los clientes de La Martinuca. El bocadillo de tortilla se presenta incluso como una de las alternativas que desafía la dicotomía entre hamburguesas y pizzas. Como resultado de estas iniciativas, La Martinuca logró vender más de 130.000 tortillas en el transcurso del año 2023.

Víctor Naranjo, cofundador y CEO de La Martinuca, ha mostrado su satisfacción con el crecimiento de la compañía "Estamos muy contentos con la evolución que estamos siguiendo como compañía. Hemos conseguido cerrar un nuevo año histórico en ventas y todo parece indicar que en 2024 el proyecto seguirá creciendo. Ha sido un año muy intenso, pero siempre recordaremos 2023 como un auténtico punto de inflexión". Naranjo ha añadido que "como era de prever, en este año tampoco nos quedaremos quietos si no que tenemos grandes y emocionantes retos que poco a poco iremos desvelando. De momento hemos querido iniciar el año poniendo al día la marca. Eso es solo un aperitivo de lo que está por venir".

En este sentido, la compañía ha anunciado que en 2024 prevé llevar a cabo un ambicioso plan de expansión territorial que llevará a las tortillas de moda a diferentes puntos de España. Tal y como ha afirmado su CEO, "nuestra comunidad es muy generosa y desde muchos sitios de España nos están pidiendo que abramos un local en su ciudad, sin embargo hemos optado por la prudencia. Llevamos tiempo estudiando diferentes ciudades y opciones y aunque todavía no puedo desvelar nuestros planes, sí que puedo decir que este año habrá novedades en este sentido. Llegar a nuevas ciudades es un sueño que por fin podremos cumplir. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que ya sea una realidad tangible".

Para dar respuesta a este notable crecimiento, La Martinuca está llevando a cabo una inversión para atraer y retener talento. El trabajo arduo y la dedicación del equipo de la compañía han sido fundamentales para impulsar el desarrollo de la marca. En este sentido, la empresa está enfocada en reclutar perfiles especializados en operaciones, marketing, creatividad y ventas. Además, la compañía ha iniciado un programa de formación interna para promover una mejora continua en los procesos tanto de cocina como de atención al cliente. Como parte de sus planes, tienen previsto incorporar a 50 profesionales en 2024, lo que representaría un incremento del 100% en comparación con el año anterior.

Nueva imagen en este 2024

La marca ha dado inicio al año con un impactante lanzamiento, presentando una campaña publicitaria de gran importancia para dar a conocer su renovada oferta gastronómica, así como una nueva imagen y un packaging más atractivo, minimalista y aspiracional.

La campaña, encabezada por la reconocida actriz María Galiana, conocida por su papel de abuela en la serie Cuéntame, tenía como objetivo acercar una receta tradicional a las nuevas generaciones. Bajo el lema Come bien, cuídate mucho, la actriz transmitió, a través de un discurso emotivo, el legado de la tortilla española a las nuevas generaciones, destacando que optar por la tortilla frente a otras opciones de entrega a domicilio siempre significa cuidarse a uno mismo y a sus seres queridos. Se trató de un mensaje afectuoso, simple pero a la vez profundo y fundamentado.

Además, coincidiendo con el Día Mundial de la Tortilla, el día de La Martinuca, la empresa reveló su nueva identidad de marca y la actualización de su oferta gastronómica. En este sentido, la compañía agregó cinco nuevos sabores a su carta: cebolla confitada, sobrasada, pimiento verde, paisana y butifarra de Perol. Las tortillas que rinden homenaje a la receta de la abuela Martina se distinguen por su elaboración fina, su textura melosa, su perfecto cuajado y su preparación con ingredientes de primera calidad.

Este año, La Martinuca ha experimentado una demanda creciente, alcanzando un récord de ventas el pasado 9 de marzo, Día de la Tortilla, al vender más de 1.000 tortillas en un solo día. En tan solo dos años, han logrado posicionarse como la principal empresa de tortilla española, con una gran notoriedad e influencia en las redes sociales, elaborando hasta 2.500 unidades semanales con un cuidado meticuloso y una preparación al momento de ser solicitadas.