Así son las bombas francesas Hammer que ha empezado a usar Ucrania contra las tropas rusas
- Se trata de bombas de alta precisión, adaptables a diferentes tipos de cazas
- Son capaces de alcanzar objetivos a más de 70 kilómetros
- Así es la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa: Rusia denuncia un ataque a "infraestructura crítica"
elEconomista.es
De entre las diferentes artillerías y armas que la ayuda exterior está proporcionando a Ucrania en el marco del conflicto contra Rusia, destacan algunos de los armamentos, como las bombas de precisión Hammer que ha cedido la Armada de Francia.
Así lo anunció el ministro de las Fuerzas Armadas de francés, Sébastien Lecornu, señalando que otorgaría a Ucrania decenas de bombas de precisión Hammer que, a día de hoy, ya están en manos de los ucranianos.
Características de las bombas Hammer
En concreto, las bombas francesas Hammer son un tipo de armamento aire-tierra modular de alta precisión, fabricados por la empresa francesa especializada Safran Electronics & Defense.
Una de las ventajas de este poderoso armamento es que "AASM Hammer es compatible con diferentes cuerpos de bombas estándar: 125, 250, 500 y 1000 kg", además de ser autónomo e insensible a las interferencias, lo que hace que se pueda usar a baja altura y sobre terreno irregular, como se indica en el portal web de la propia empresa.
Estas bombas de alta precisión alcanzan objetivos a más de 70 kilómetros, aunque Safran también indica que este tipo de munición se puede emplear de forma no propulsada para objetivos que se encuentren a poca distancia.
Por otro lado, hay que saber que la guía principal para AASM Hammer es el sistema de navegación inercial (INS), que funciona mediante GPS, destacando la posibilidad de usar infrarrojos o láser para conseguir una mejor precisión.
En el caso de Ucrania, los aviones que han podido acoger este tipo de bomba de alta precisión tan especializada han sido los cazas MiG-29 Fulcrum, que ya se encuentran utilizando este tipo de bomba.