Actualidad

La heroica actuación del conserje del edificio incendiado en Valencia: avisó puerta por puerta para salvar a los vecinos

Un hombre observa la estructura del edificio tras el incendio en el barrio de Campanar, Valencia. Firma: iStock

elEconomista.es

El incendio en el Campanar de Valencia está siendo una desgracia para los vecinos de los edificios. Se han contabilizado 14 desaparecidos y hasta cuatro fallecidos a raíz del fuego. El mal podría haber sido incluso peor si no hubiera sido por la heroica actuación de Julián, conserje de uno de los bloques afectados.

El portero intervino con la máxima eficiencia posible cuando empezó a ver arder la construcción y su potencial peligrosidad. Julián fue puerta por puerta para avisar a los vecinos de la importancia del incendio, jugándose la vida por ello.

Julián, el héroe anónimo que se jugó la vida para salvar a los vecinos del incendio de Valencia

Gracias a su actuación, consiguió que se corriese la voz entre los vecinos y que pudieran salir de su domicilio con la mayor celeridad posible, evitando las llamas. El conserje ayudó a las personas a evacuar la finca, ayudando a las que tenían poca movilidad.

Viendo que el fuego se propagó rápidamente por el edificio y en apenas una hora, el fuego había consumido gran parte del bloque, Julián se convirtió en un ángel de la guarda en este terrible suceso que podría haberse cobrado más víctimas de no ser por su rápida y determinante respuesta.