Actualidad

Ifema celebra el salón del regalo promocional del 16 al 18 de enero

  • El volumen de negocio supera los 2.500 millones
  • Se acerca a niveles preCovid
Promogift de 2023. EE

elEconomista.es

Ifema celebra el salón del regalo promocional, Promogift, del 16 al 18 de enero. La décimo sexta edición contará con 162 expositores directos de países como Bélgica, Bulgaria, China, España, Países Bajos, Polonia, Portugal y Turquía distribuidos en 5.215 metros cuadrados, un 14,69% más que en la edición de 2023. En ella colaboran la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, AIMFAP;y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, FYVAR.

El sector del PTO -Publicidad a Través del Objeto- hace un positivo balance del ejercicio 2023, al haber superado un volumen de negocio de más de 2.500 millones de euros, según AIMFAP, que junto con FYVAR, apoyan una vez más a la mayor plataforma comercial de esta industria del sur de Europa. La décimo sexta edición del Salón Internacional del Regalo Promocional, organizada por Ifema Madrid, que volverá a ser el punto de encuentro de la oferta y la demanda de este importante segmento económico.

Con un volumen de negocio de más de 2.500 millones de euros -900 de ellos corresponden a asociados de AIMFAP- se suma al crecimiento experimentado por parte de fabricantes, importadores y mayoristas de regalo promocional, cercano al 29%, según esa asociación, lo que colocaría a dicho sector en niveles similares a la prepandemia.

En este positivo entorno económico, se va a celebrar Promogift 2024, que en palabras del Presidente de AIMFAP, Emilio Estellés-Zanón, "va a ser reflejo de todo este dinamismo en la que, probablemente, será la mejor feria de la historia del sector del regalo publicitario y publicidad a través del objeto. Desde AIMFAP estamos trabajando para que sea el evento en la que se den cita todos los profesionales del sector".

En parecidos términos se expresa la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Publicitarios y Promocionales, FYVAR, para quien el año 2023 es el de la definitiva recuperación, si bien, con el matiz de que los vaivenes políticos han podido condicionar en parte la demanda de productos, así como que el clima inusualmente benigno de este otoño ha retrasado las compras típicas navideñas. Asimismo, desde FYVAR perciben el proceso que se ha producido a lo largo de 2023, de absorción por parte de grandes grupos internacionales de empresas familiares del sector. En cualquier caso y atendiendo a las grandes expectativas que despierta esta nueva edición de Promogift, el Presidente de FYVAR, Gabriel Moesse, augura una exitosa celebración de la feria de referencia para el sector, especialmente provechosa para aquellas empresas que hayan sabido actualizar mejor sus procedimientos comerciales y de presencia de mercado.

LiveConnect, la plataforma digital

El Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift vuelve a habilitar su plataforma digital Live Connect, que permite a las empresas participantes y a los profesionales del sector estar interconectados más allá de la celebración presencial de la feria. Esto facilita una relación profesional y comercial durante todo el año, entre la oferta y la demanda del sector del PTO y da a las empresas la posibilidad de conseguir más visibilidad.