Actualidad

La impresionante fortuna que se ha pagado por las camisetas que Messi usó en el Mundial de Qatar que ganó Argentina

Foto: Dreamstime.

Cristian Gallegos

La 'Messimanía' llega a todo lo alto. Pareciera que todo lo que toca el 10 argentino lo convierte en oro. Y es que seis camisetas que usó el astro en la Copa del Mundo de Qatar 2022 se han vendido por 7,8 millones de dólares (7,1 millones de euros al cambio), ha anunciado recientemente la casa de subastas Sotheby's.

Antes de ganar la emocionante final del Mundial de Qatar 2022 Messi, ya superaba todos los récords en su paso por el FC Barcelona y con la selección de Argentina. Sin embargo, en esta instancia ante Francia, con sus dos anotaciones, y en todo lo que significó el proceso mundialista, el 10 se consagró y significó un momento culminante para uno de los mejores jugadores de fútbol.

Por esta razón, todo 'souvenir' que se pueda rescatar de este hito deportivo, y más si viene de la piel de Messi, tendrá un incalculable valor en el mercado del coleccionismo. Así lo ha manifestado Brahm Wachter, director de Sotheby's.

"Estas camisetas históricas no son sólo un recordatorio tangible de uno de los momentos más importantes de la historia del deporte, sino que están principalmente conectadas con el momento culminante en la carrera del jugador de fútbol más condecorado de la historia", ha señalado en un comunicado Wachter.

Para dar a conocer estas piezas "históricas", la casa de apuesta las exhibió en su sede de Nueva York durante la subasta en línea de dos semanas que finalizó en la jornada de ayer jueves. Más allá de la impresionante suma que se pagó por los seis ejemplares, no se ha revelado información sobre la persona que presentó la mejor oferta por las camisetas.

Subasta con fines benéficos

En este contexto, la casa de subasta Sotheby's ha agregado que una parte de los ingresos conseguidos por esta impresionante venta se donará al Proyecto 'UNICAS', liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona con el apoyo de la Fundación Leo Messi, para ayudar a niños que padecen enfermedades raras.

La camiseta de Michael Jordan sigue en el trono

Si bien Sotheby's consiguió un pago de más de 7 millones de euros por estas piezas, esperaban que las camisetas de Messi establecieran un "récord" en la subasta de recuerdos deportivos usados en partidos, pero eso no ocurrió. El récord de un artículo de recuerdo deportivo usado en un partido sigue siendo la camiseta de las Finales de la NBA de 1998 de Michael Jordan, que se vendió por 10,1 millones de dólares en Sotheby's en Nueva York el año pasado.