Actualidad

Muere una mujer en la calle Almagro de Madrid por la caída de un árbol


elEconomista.es

Emergencias Madrid ha confirmado el fallecimiento de una mujer a consecuencia de la caída de un árbol en la calle Almagro, en el número uno, cerca de la plaza de Alonso Martínez.

Personal del SAMUR se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, pero solo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer. Además se ha tratado a cinco personas heridas en la misma caída del árbol. Los Bomberos están trabajando en la zona.

La fallecida es una joven de 23 años que estaba cerca de un paso de peatones junto a sus padres. En esos momentos, el árbol se desplomó golpeando a varias personas que se encontraban en la zona y dejando cinco heridos.

Los padres de la fallecida han tenido que ser atendido por los psicólogos del SAMUR, que se han desplazado al lugar de los hechos y, además, han tenido que atender a otro testigo.

Un árbol de 2.000 kilos y 20 metros de altura

De acuerdo con la información aportada por los Bomberos de Madrid, el árbol que ha caído en la calle Almagro medía 20 metros de altura, tenía un diámetro de medio metro y un peso de aproximadamente 2.000 kilos.

Dada la magnitud del árbol caído, efectivos de la Policía Nacional y la Policía Municipal se han desplazado al lugar de los hechos y han cortado el tráfico en la zona. Posteriormente, los técnicos de arbolado del Ayuntamiento acudirán para comprobar el estado de los árboles de la zona.

Rachas de hasta 85 kilómetros por hora en Madrid

La capital está sintiendo los efectos de la borrasca 'Ciarán', que está dejando fuertes vientos por todo el país y que en algunos puntos de España han llegado a superar los 150 kilómetros por hora.

Este jueves se ha decretado la alerta roja por fuertes rachas de viento y se han cerrado los parques del Retiro, El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

De acuerdo con la información del Ayuntamiento de Madrid, a lo largo de este jueves las rachas de viento en la capital pueden llegar hasta los 85 kilómetros por hora.