Cuándo se encienden las luces de Navidad en Madrid
- A falta de la aprobación presupuestaria, Madrid destinará 4,3 millones a la decoración navideña
- Este es el único distrito madrileño donde ha bajado el precio del alquiler
- El Ayuntamiento de Madrid activa la alerta roja por mal tiempo y cierra 10 parques
elEconomista.es
Este jueves, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado el momento que muchos aguardan cada Navidad: el encendido de luces.
"El encendido de luces será el 23 de noviembre y la hora será a las siete de la tarde", ha indicado Almeida en la rueda de Prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves.
"Y el lugar -ha añadido- en principio y salvo variaciones, será la Puerta del Sol".
Hasta el momento, se conocen algunos detalles sobre la iluminación que tendrá la capital. La Navidad llegará a Madrid en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos. En esta ocasión, la gran bola de Navidad cambiará su emplazamiento del cruce de la calle Alcalá con Gran Vía y se ubicará este año en la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini. Además, el Ayuntamiento de Madrid incorporará más de una decena de novedades a la iluminación navideña de este año.
Otras cuestiones, como quién será el encargado del encendido, se darán a conocer mas adelante. "¿El botón quién lo va a apretar? Todo no se puede decir", ha bromeado Almeida.
Sobre el presupuesto con el que Madrid contará para decorar sus calles, el propio alcalde ha revelado que las ordenanzas fiscales se aprobarán en la Junta de gobierno la próxima semana. "No tengo ninguna duda de que van a ser los mejores presupuestos para la ciudad de Madrid", ha declarado Almeida, quien se ha mostrado abierto a que el resto de partidos realicen enmiendas para mejorarlos.
A falta de la aprobación del documento, Madrid destinará un presupuesto de 4,3 millones de euros, un 7,5 % más que en 2022, para instalar 6.600 cadenetas y once abetos, entre otros adornos.