Actualidad

Rubiales consigue una inesperada oferta para Vilda: seguir como entrenador y medio millón de euros


elEconomista.es

Luis Rubiales ha sorprendido a todos al no presentar su dimisión como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el escándalo del beso no consentido a Jenni Hermoso en su discurso en la Asamblea Extraordinaria del organismo, evento en el que ha mostrado una posición muy beligerante contra el "falso feminismo" y ha ofrecido en directo renovar a Jorge Vilda, seleccionador de fútbol femenino, por un salario de medio millón de euros al año.

"He activado los mecanismos para que Andreu (Camps, secretario general de la RFEF) comience una negociación contigo en la que te invito a que te quedas con nosotros los próximos cuatro años cobrando medio millón de euros al año", ha anunciado Rubiales entre los aplausos de la Asamblea.

Rubiales ha asegurado que Vilda dejaría de ser director depotivo y ha desmentido que cobrase anteriormente ese medio millón de euros que le ha prometido: "Había gente qu eha dicho por ahí que cobraba medio millón, no, lo voy a decir, 170.000 euros, 180.000...no sé lo que cobrabas".

"Te lo mereces", ha aseverado Rubiales, que por lo tanto ratifica en el cargo a un Jorge Vilda que, a pesar de la victoria en el Mundial, hace un año estuvo en el alambre por el motín de las 15 jugadoras que se negaron a asistir a las convocatorias pidiendo cambios estructurales en la gestión del equipo femenino.

Rubiales ha sido el principal valedor de Vilda en todo este tiempo, en el que algunas de las jugadoras amotinadas han vuelto a las convocatorias (otras han dejado de vestir la camiseta de la Selección) y en el que, desde la RFEF, se ha transmitido en todo momento la confianza en el entrenador y la intención de mantenerle en el cargo. Una dinámica que ha cristalizado este viernes con toda una renovación en directo.