El motivo por el que Mercadona ha subido el precio de su servicio de compra a domicilio
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elEconomista.es
El servicio de compra a domicilio de Mercadona lleva años en activo, un servicio al que pueden acceder todos los usuarios que realicen la compra de forma física u online, con el que un repartidor lleva hasta la dirección indica todos los productos adquiridos por el cliente, pagando por ello un precio extra.
El precio de este servicio a domicilio de Mercadona ha dependido, desde siempre, de la zona geográfica en la que se realice la compra, por lo que es normal encontrar los precios más caros en unas ciudades de España que en otras.
De hecho, la noticia parte de las quejas de algunos usuarios a través de las redes sociales, advirtiendo que Mercadona había subido las tarifas del reparto a domicilio. En concreto, un usuario de País Vasco mostraba un cartel en una de las tiendas, en que se puede leer: "A partir del 3 de agosto la tarifa de servicio a domicilio es de 6,50 euros".
Ante este anuncio de Mercadona, el usuario ha asegurado que, anteriormente, el precio del servicio en su zona era de 4,20 euros y ha alegado que en otras cadenas de supermercados el envío a casa es gratuito por compras superiores a los 100 euros.
El motivo por el que aumenta el precio
De este modo, supermercados Mercadona ha contestado al usuario para aclarar el motivo por el que ha aumentado sus precios: "El precio de la tarifa del servicio a domicilio no ha variado en los últimos 20 años", ha comenzado a explicar la empresa de supermercados.
Igualmente, Mercadona ha añadido: "Para poder cubrir los costes del servicio hemos tenido que actualizarla. Gracias por escribirnos". Este sería el motivo por el que se ha aumentado el precio, aunque no quiere decir que en todos los supermercados se haya elevado la tarifa, ya que esta depende de la zona geográfica en la que se haga la compra.
Diferencia del servicio a domicilio y compra online
Hay que aclarar que los precios a los que se refiere el mencionado usuario son respecto al servicio a domicilio, que no es lo mismo que el envío de la compra online.
En primer lugar, el servicio a domicilio se refiere al hecho de que el cliente realice la compra en el mismo supermercado, de forma física, para después pedir en tienda que le lleven las bolsas de compra a casa. En la propia página web de Mercadona se indica que, si compras en la tienda, no hay mínimo de compra.
Sin embargo, también se aclara que "la tarifa del servicio a domicilio depende de la zona geográfica donde te encuentres".
Por otro lado, la compra online también tiene reparto a domicilio. En este caso, el cliente hace la compra de forma telemática en la web de Mercadona y, posteriormente, la recibe en su domicilio: "Los gastos de este servicio son 7,21 euros y el pedido tiene que tener un mínimo de compra de 50 euros", se indica en la web.