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BigMat culmina la integración de Almacenes Cámara y reabre su establecimiento renovado en Valladolid

    Fachada del establecimiento de Valladolid

    elEconomista.es
    Valladolid,

    BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha reabierto el establecimiento de BigMat Cámara en Valladolid dando por concluida con éxito la integración de esta enseña en su Grupo.

    La de BigMat Cámara en Valladolid es la apertura número 17 dentro del programa de puesta en funcionamiento de 20 establecimientos del formato BigMat La Plataforma que el Grupo tiene previsto afrontar durante este año 2022.

    El reestreno de Valladolid se produce después de la compra de Almacenes Cámara a principios de año por la que los activos de sus tiendas de Palencia, Valladolid y Benavente (Zamora) pasaron a integrarse en el Grupo BigMat bajo la denominación BigMat Cámara. Desde entonces, todos los establecimientos se han adaptado al nuevo formato de la enseña o ultiman el proceso para hacerlo- al nuevo formato de la enseña. De hecho, a esta reapertura le seguirá en la próxima semana la del centro de Valladolid, con lo que BigMat se garantiza de esta forma su presencia en una zona geográfica hasta ahora desocupada por la enseña.

    La operación no sólo ha garantizado el mantenimiento del empleo y la operativa de las tres tiendas de Almacenes Cámara, sino que estos establecimientos también aumentarán su plantilla en casi 20 nuevos puestos de trabajo en las próximas semanas debido a que su actividad se ha visto reforzada gracias a las sinergias generadas por su entrada en BigMat y el acceso consiguiente a una comunidad que cuenta con más de 500 empresas socias y adheridas, asegurándose así el futuro de una enseña capital tanto para la economía de Castilla y León como para el sector de la madera y de la construcción en España. Esta operación además también aporta sinergias con proveedores, crea empleos indirectos, y mejora la oferta comercial de la enseña.

    Estos han sido los aspectos destacados por Joaquín Madero, director general de BigMat La Plataforma, en su discurso de bienvenida a las autoridades, proveedores, clientes y amigos que asistieron al acto de reapertura de BigMat Cámara en Valladolid, celebrado en las instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados, 7.500 de los cuales están cubiertos. El acto fue sido presidido por Mariano Veganzones, Consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

    Joaquín Madero, director gGeneral de BigMat La Plataforma, ha destacado que "con esta reapertura de Valladolid queda culminada la integración de Cámara en nuestro Grupo con un éxito pleno muy pocos meses después de que acordáramos esta operación, que garantiza un futuro esplendoroso para su futuro y para su aportación a la economía de Castilla y León". Asimismo, ha explicado que la fórmula del éxito reside en disponer tiendas adaptadas a "las medidas humanas" y que eso implica que "a pesar de su tamaño, todo está adaptado para que el cliente no tenga que recorrer kilómetros y kilómetros para encontrar lo que desea. Y, sobre todo, la atención personal y personalizada de las personas que forman parte de la plantilla de Cámara y de BigMat".

    El Grupo BigMat está desarrollando un Plan de Crecimiento que incluye adquisiciones como las recientes de La Plataforma de la Construcción y de Almacenes Cámara, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, o la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otros nuevos modelos de negocio que están en desarrollo.

     BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997fruto de la unión de empresarios españoles y portugueses, facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi- más de 1.270 millones de euros el ejercicio pasado, con más de 700 empresas vinculadas y más de 900 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. BigMat, aunque con un capital 85% ibérico, está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 950 puntos de venta.