Actualidad
Así será la app de Bizum para poder compartir gastos con amigos y familiares
- La plataforma ya mira a un 2022 de total expansión en sus objetivos
- Ya roza los 20 millones de usuarios, presagio de una salida al exterior
elEconomista.es
En un cierre de 2021 que se espera histórico para Bizum, con un resultado positivo y rozando los 20 millones de usuarios, la compañía que ha instalado los pagos instantáneos a través del número de teléfono ya mira hacia siguientes objetivos. Un 2022 que se espera de expansión internacional pero que también traerá novedades como una aplicación que genere más servicios en medio del boom de pagos telemáticos.
Mientras los pagos en metálico continúan decreciendo de forma fulgurante, Bizum, uno de los servicios que más ha contribuido a expandir el pagar a través del teléfono móvil busca nuevas vías por las que seguir creciendo. Ya con el concepto de hacer una transferencia en cuestión de segundos instalado, los próximos pasos a dar por la compañía aglutinan mayores facilidades de gestión económica.
Y es que en los últimos años se ha visto cómo aplicaciones que gestionan diversos pagos, sobre todo en viajes de amigos, han crecido por la sencillez de su sistema. Un servicio que Bizum ya está probando y que instalaría en su aplicación, pensada para estrenarse alrededor de 2022.
La app de Bizum no sustituirá a la de los bancos, será un complemento
De momento en desarrollo, tal y como señala Economía Digital, por lo que las fechas no son oficiales, esta app propia de la compañía no vendría a sustituir a la que cada banco tiene para usar su servicio de pago. Un complemento, tal y como ha definido el propio Bizum, dado que su nacimiento llegó avalado por las principales entidades que operan en España.
De esta forma, no se espera, en principio, que la app de Bizum tenga integrado el pago telemático si no que esto deberá seguir haciéndose desde la propia de los bancos. Sí que tendrá el citado sistema para gestionar costes entre varias personas, así como la posibilidad de crear grupos para hacer diferentes pagos.
Los 20 millones de usuarios, presagio de una expansión internacional
Además, Bizum también estudia la posibilidad de salir fuera de España (en la actualidad solo está operativa con cuentas afincadas en territorio nacional), lo que supondría un interesante hito en su corta pero exitosa historia. Al borde ya de los 20 millones de usuarios, cada vez son más comercios los que se unen a este servicio que ha cambiado por completo la forma de afrontar los pagos telemáticos.
De esta forma, de seguir este camino progresivo, Bizum dará nuevas funciones a sus clientes así como mirará a un futuro donde cada vez su presencia sea mayor. Todo con el fin de implantar una nueva manera de pagar, que ya mira fuera de las fronteras de España.