Mercadona mejora uno de sus productos más populares para hacerlo aún más saludable
- La cadena valenciana se había apuntado este objetivo en su último balance
elEconomista.es
Una de las máximas que Juan Roig se marcó en la última cuenta de resultados de Mercadona fue "mejorar la calidad de ciertos productos". Un objetivo para el que la cadena valenciana ya se ha puesto manos a la obra, lo que le ha llevado a incluir a los dátiles sin hueso entre estos artículos que pueden ser aún mejores. De la marca Hacendado y con un considerable éxito, desde estos días éstos son aún más saludables gracias a su nueva receta.
Fuente de fibra y energía, el dátil es una de las frutas exóticas más arraigadas en España por sus propiedades. Un producto que Mercadona lleva tiempo comercializando bajo su propia marca blanca, pero que no contaba con toda la calidad que la compañía española quiere dar a sus consumidores.
Por ello, los dátiles sin hueso han cambiado su lote para ser un snack mucho más accesible al cliente, que ya los tenía en estimado como uno de los artículos más demandados, así como han modificado sus ingredientes. De esta forma, además de incluir un cierre para mejorar la conservación, han perdido hasta tres añadidos que les hacían ser menos saludables en su consumo.
Sin aceite, glucosa ni conservantes, los nuevos dátiles de Hacendado son más idóneos para usar como sustituto del azúcar, para picar entre horas o para añadir a una ensalada dado su excelente sabor. Un producto que ya se encuentra en todos los estantes de la cadena valenciana, en su formato de 350 gramos por 2,35 euros el envase.
¿Quién los fabrica?
Pese al cambio, los dátiles siguen llegando desde Importaco Casa Pons. Una compañía afincada en Beniparrel (Valencia) que actúa como proveedor de frutos secos para Mercadona. En exclusiva con estos supermercados desde 2004, destaca por aportar productos "según las necesidades del consumidor", tal y como define la propia empresa en su página web.