A Fondo

Fidelity apuesta por invertir en renta fija

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Domingo Barroso, Director de Ventas de Fidelity.

elEconomista.es

En Fidelity consideran que en un entorno de bajos tipos de interés que promete quedarse con nosotros durante un largo tiempo, sí hay valor aún en la renta fija. La clave es ser muy selectivos. En la parte de crédito hay valor, también en deuda emergente.

Por ello, desde Fidelity nos ofrecen el Fidelity Flexible Bond Fund, un fondo global y flexible que tiene la ventaja de que el gestor es el que puede entrar y salir en las distintas emisiones por lo que puede seleccionar el fondo de una manera bastante ágil.

La política de gestión de este fondo es bottom up. Esto quiere decir que analiza las compañías buscando diversificación sectorial y geográfica. Está muy repartido entre sectores, siendo a día de hoy el sector telecomunicaciones el más sobreponderado con un peso del 11,8%. Igualmente pasa con geografías. Ahora ve una oportunidad en Reino Unido, fruto de unas valoraciones muy castigadas aunque cubriendo la divisa por lo vulnerable que es la libra.

El Fidelity Flexible Bond Fund es un fondo de renta fija para tener en cartera a lo largo de un ciclo. La duración es algo sobre lo que también el gestor actúa: actualmente es de 5 años, siendo una gestión claramente dinámica.

Fidelilty Flexible Bond Fund ha obtenido una rentabilidad media histórica de un 7,5% con una volatilidad anualizada del 5,2%., por lo que es una propuesta muy buena para un inversor de un perfil moderado que busca una solución de renta fija global y diversificar con un perfil conservador. En el año lleva una rentabilidad del 7%.

El fondo controla la volatilidad con diversificación geográfica y por sectores y con la selección de títulos: Fidelity cuenta con un departamento de riesgo que controla el no exponerse excesivamente en un determinado título o a un determinado sector. Además consigue mitigar el riesgo realizando coberturas para eventos como puedan ser unas elecciones generales. El gestor tiene la habilidad de mediante derivados poder actualizar coberturas concretas sobre factores que considera de riesgo. De esa manera trata de amortiguar posibles vaivenes de corto plazo del mercado.

Fidelity es una gestora internacional de inversiones que ofrece una amplia gama de fondos de inversión para las necesidades de todo tipo de inversores, fundada en 1969. Posee 5 millones de clientes en 25 países, invierte 273.000 millones de dólares a escala mundial y analiza el 95% de la capitalización bursátil mundial.

En Fidelity cuentan con un extenso equipo de 400 analistas y gestores capaz de analizar y dar una recomendación sobre cualquier instrumento financiero en el mundo.