En Canarias y Baleares no se han quedado sin suministro eléctrico ya que el apagón no ha afectado a estas zonas, como sí al territorio peninsular. Y desde Gran Canaria, precisamente, ha enviado un mensaje Anabel Pantoja, muy preocupada a través de su cuenta de Instagram.
"No sé quién me verá ahora mismo en Instagram porque la verdad se acaba de caer todo. Aquí en Canarias, gracias a Dios, no se ha caído nada", ha dicho en un vídeo la madre de Alma.

"La península está ahora mismo sin nada. Mi madre me ha llamado, no sé cómo ha podido, preocupada y asustada. Vosotros no podéis poner la tele porque no tenéis electricidad. Pero nosotros estamos viendo las noticias y es incréible cómo se acaba de parar el mundo".
Y la sobrina de Isabel Pantoja ha sentenciado: "Y mi reflexión es... Si esto se fuera a la mierda más de dos días... ¿Cómo lo hacen ciertas empresas y ciertas cosas? Saldrán adelante, sí, pero somos totalmente dependientes de esto, de la luz...".
Hay que recordar que el archipiélago canario cuenta con una red eléctrica aislada, con sistemas independientes entre las islas. El incidente ha afectado a toda la península y otros países, como Francia y Portugal.
Relacionados
- Los mensajes de Iker Jiménez ante el gran apagón: "Milenarios, ¿se os fue la luz?"
- 'Apagón', la serie de Movistar Plus+ que anticipó lo que puede pasar en España sin electricidad
- Memes en redes sobre Pedro Sánchez ante el apagón generalizado: "Me he tropezado con un cable aquí en la Moncloa"
- Cómo ha afectado el apagón a Felipe VI: así funciona el generador eléctrico del Palacio de la Zarzuela