Gente

Nuevos datos sobre la salud de Frank Cuesta tras ser atacado por una cobra escupidora: "Una persona normal habría muerto"

Frank Cuesta (53) tuvo que ser hospitalizado en Tailandia tras sufrir el ataque de una cobra escupidora, un incidente que conocimos este viernes. El aventurero ya se encuentra fuera de peligro y está en casa recuperándose. Ha sido su novia, la valenciana Paloma Ramón, la que lo ha contado a través de sus redes.

"Deciros que Frank está bien. Está bien dentro de lo que cabe, dentro de lo que ahora mismo se le permite estar", ha contado. Además, ha resaltado que el herpetólogo "está estable" y "fuera de riesgo". "Ya le han subido a planta y calculamos que en una semanita o dos estará ya en condiciones", ha aclarado.

Paloma también ha detallado la gravedad del tipo de veneno al que estuvo expuesto: "Los doctores están alucinando con la resistencia que tiene Frank. Esta cobra escupidora, como su propio nombre indica, te escupe el veneno en los ojos. A través del lacrimal se va bajando por los conductos respiratorios, lo que son ojos, nariz, boca, tráquea, pulmón, ¿vale? Y lo que hace es colapso, infarto... En fin, a una persona normal la mata, pero claro...", ha señalado.

Horas después de este primer parte médico, Paloma ha confirmado que Frank ya se encuentra en casa y que ha superado las primeras horas críticas tras el envenenamiento: "Ya han pasado las 24 horas desde el envenenamiento, así que ya no hay peligro dentro del sistema central. Nos han dado varios productos para los ojos y ya está en casa. Tendrá que ir a hacer curas varios días. Calculan que en 10 días su vista volverá a estar seguramente normal".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky