Una noche en el buque explorador de la BBC: el reto de Airbnb

Por Evasión | 1/02/2018 - 12:12
Imágenes: Airbnb

BBC Worldwide y Airbnb ofrecen la oportunidad de pasar tres días y dos noches a bordo del Alucia, el buque que ha servido de base de operaciones para grabar el programa de televisión Blue Planet II en las Bahamas. La experiencia incluye un viaje de dos horas a bordo de los submarinos TRITON 3300/3 o el Deep Rover, equipados con todo lo necesario para la investigación marina. Disfrutar de esta experiencia está al alcance de los ciudadanos de 13 países, entre ellos España, que están convocados a un concurso creativo.

Alcucia es un buque de 56 metros de largo que porta dos submarinos, un helipuerto y cuenta con la tecnología de buceo más avanzada. El viaje, cuenta Airbnb, está pensado como un intensa experiencia de investigación en la que aprender sobre el océano, su importancia vital para la salud de nuestro planeta y el impacto que el ser humano está teniendo para su supervivencia. La anfitriona del viaje es Orla Doherty que ha pasado más de 500 horas a 1.000 metros de profundidad y conoce a la perfección este buque.

La otra parte de la experiencia es descender a las profundidades del océano con uno de los dos submarinos del buque acompañados de un investigador de la organización. El objetivo es explorar las aguas de Cabo Eleuthera, una de las zonas más diversas desde el punto de vista biológico de todo el océano Atlántico. Esta expedición suele estar protagonizada por las numerosas criaturas marinas y cientos de especies de peces que habitan las aguas que rodean esta isla. El viaje está programado entre el 4 y 8 de abril de 2018 y el premio es para dos personas. 

Para poder vivir esta experiencia, la compañía de alquiler vacacional propone un concurso que consiste en redactar una historia artística y creativa de no menos de 50 caracteres pero con no más de 550 - en inglés - que responda a la siguiente pregunta: "No necesitas ser un astronauta para descubrir un nuevo mundo. Nuestros océanos están repletos de raras especies y espectaculares paisajes casi extraterrestres. Cuéntanos sobre tu aventura ideal en el fondo del mar - ¿con que sueñas al explorar bajo las olas?". El envío de estás historias se podrá hacer hasta el 10 de febrero.

Las inscripciones serán aprobadas por Airbnb y los ganadores serán escogidos por un jurado compuesto por miembros de los equipos de marketing de Airbnb, del Socio, del equipo de producción de Blue Planet II y por un juez independiente. La recomendación de los organizadores es apostar por la creatividad, la originalidad y la receptividad; y que todas las historias puedan contestar las siguientes preguntas: ¿Es creativa la respuesta, agrada? ¿Cuánto sorprende? ¿Tiene una perspectiva original? ¿Responde a la pregunta?

Esta no es la primera vez que Airbnb realiza concursos de este tipo. El pasado año, también por las mismas fechas, la compañía de alquiler de viviendas turísticas también propuso un concurso de las mismas características cuyo premio era dormir en el medio del tanque de tiburones del Aquarium de París, frente a la Torre Eiffel, uno de los más antiguos del mundo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter