Viajar

Los hoteles de lujo apuestan por Madrid: estas son las próximas aperturas en la capital

El mercado de los hoteles de lujo no para de crecer. Este tipo de alojamientos 5 estrellas tienen una clientela fiel y dispuesta a pagar lo que sea necesario a cambio de habitaciones y servicios exclusivos que les hagan sentirse únicos.

Por eso los empresarios del sector no dudan en invertir en la construcción de hoteles de lujo en grandes capitales del mundo. Madrid es una de ellas y está previsto que incremente la oferta de habitaciones de lujo en los próximos años en un total de 2.000, que se sumarán a las 5.000 ya existentes.

Estos son algunos de los proyectos hoteleros con los que la capital española contará en breve:

Hyatt Centric Gran Vía Madrid

Este exclusivo hotel ya está funcionando desde Navidad, pero era uno de los proyectos más esperados en la capital. El alojamiento forma parte de la prestigiosa cadena Hyatt Hotels y cuenta con un total de 159 habitaciones, 16 de las cuales son suites. La inversión para llevar a cabo la puesta en marcha de este hotel ha sido de 30 millones de euros.

Edificio España

El éxito de este hotel está asegurado sólo por el lugar donde se va a ubicar, el conocidísimo y polémico Edificio España, adquirido por la cadena Riu. En pleno centro de la capital, este hotel ofrecerá al cliente Vip alojarse en una de sus 650 habitaciones. Además, albergará su propio centro comercial y zona de restaurantes de lujo. No faltarán clientes exclusivos en este hotel por su magnífica ubicación y su alta elegancia.

VP

Esta cadena parece no tener miedo a competir con la marca Riu, ya que va tiene previsto ubicar en la misma Plaza de España madrileña un Hotel 5 estrellas, de 17 plantas, en el que va a invertir casi 100 millones de euros.

Four Seasons

Se trata quizás de una de las cadenas de hoteles de lujo más reconocida en el mundo. Que una ciudad cuente con un Four Seasons le da prestigio. En ese sentido, Madrid ha sido la capital elegida por la cadena para ubicar uno de sus hoteles, el primero de la península. El hotel ofrecerá más de 200 exclusivas habitaciones a los clientes más exigentes.

Alojamientos de alto lujo aun sin dueño

A veces las empresas hoteleras prefieren invertir en la rehabilitación de edificios recocidos y convertirlos en hotel, antes que construir un inmueble nuevo. Estos edificios antiguos presentan múltiples ventajas, la primera de ellas es la ubicación, ya que suelen situarse en el centro de las ciudades. Además, su arquitectura clásica les dota de gran elegancia.

Es el caso de la antigua sede del Monte de Piedad, que ya se está rehabilitando con el objetivo de convertirse en Hotel y por el que ya han mostrado interés las principales cadenas hoteleras de lujo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado