Destino Canfranc, una estación 'Asesinato en el Orient Express'

Por Europa Press | 14/11/2017 - 9:39

La Estación Internacional de Canfranc se promocionará como destino turístico coincidiendo con el estreno en los cines de la película Asesinato en el Orient Express, dirigida por Kenneth Branagh y basada en la novela homónima de misterio de Agatha Christie, protagonizada por el famoso detective Hércules Poirot.

La cinta cuenta con un reparto de artistas internacionales, como Johnny Depp, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe o el propio Branagh, y llegará a los cines españoles el próximo 24 de noviembre, si bien los espectadores aragoneses tendrán la oportunidad de disfrutar del filme este sábado, 18 de noviembre, en el preestreno de la película en los cines Aragonia de Zaragoza.

Con esta acción se pretende posicionar Canfranc como destino turístico en el ámbito nacional e internacional, en este caso relacionándolo con el misterio de las novelas de la británica Agatha Christie, con esta producción cinematográfica y con el espíritu aventurero relacionado con los grandes trayectos en tren.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha subrayado que el estreno de esta película era una oportunidad de oro para promover el Destino Canfranc Estación. Soro ha recalcado además que se trata de "un momento en el que su recuperación ya es imparable", porque en verano de 2018 comenzarán las obras ferroviarias y de rehabilitación de la explanada y los edificios para que se vuelva a disfrutar de este paisaje irrepetible.

"Con Canfranc todos los astros se han alineado, estamos dando pasos muy importantes con Aquitania para la reapertura del tráfico internacional, para recuperar la explanada y de repente ha aparecido esta película en nuestro camino" como una señal de que "todo funciona bien", ha explicado el consejero.

A pesar del estado actual de la estación, Canfranc es una estación que ya es un destino turístico muy importante: "Es impresionante la cantidad de visitantes que se inscriben en los recorridos guiados y al espectáculo nocturno de luces y música", explica Soro.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

1
14-11-2017 / 14:34
Pepa
Puntuación 18

Estaría muy bien recuperar la Estación de CanFran y modificar la via del mediterráneo para que atraviese los Pirineos por tierras de Aragón.

2
14-11-2017 / 17:51
Mañicos
Puntuación 9

Se lo merecen, los maños no dan guerra, ya puedes ser de donde sea que te tratan bien y en cambio da pena ir por Aragón, demasiado humildes y se han quedado bastante postergados a lado de sus vecinos tanto navarros como catalanes. Oportunidad como ahora de reabrir Canfranc no la van a tener, sería muy bueno pera revitalizar toda esa zona

3
14-11-2017 / 18:36
Puntuación 5

Para cuándo una conexion decente con Francia, a través del Pirineo central, ferroviaria y por carretera, para evitar tener que transitar por tierras separatas si no nos apetece ?. Derecho a elegir ruta, tanto para lo que vendamos/compremos de Europa, como para desplazarnos !!!



Evasión en Twitter