El lujo más auténtico: viajes exclusivos diseñados a medida

Por María Sempere | 9:17 - 10/10/2017

A la hora de viajar, aquellos con un alto poder adquisitivo buscan itinerarios únicos. Hoy en día prima lo vivencial y este tipo de usuario no solo quiere alojarse en los mejores hoteles y utilizar transporte de primera clase, sino que busca experiencias únicas y exclusivas que conviertan su viaje en inolvidable.

Turismo de lujo a la carta

Algunas empresas, conocedoras de esta interesante demanda del cliente premium, ya llevan años trabajando para cubrir este tipo de mercado. Entre ellas destacan Nuba y Elefant Travel, especializadas en diseñar este tipo de viaje de forma totalmente personalizada.

Así, el cliente del lujo describe qué le gustaría hacer durante su viaje. La empresa por su parte también le informa de las múltiples posibilidades que tiene a su alcance. El tiempo medio de diseño de un viaje exclusivo de este calibre puede rondar el mes, pero el cliente no tiene inconveniente en ello, ya que es partícipe en todo momento de cada uno de los pasos que se van a llevar a cabo, y participa activamente en la toma de decisiones.

Obviamente este diseño único del viaje conlleva un precio en torno a los 5.200 euros por persona como mínimo, el límite lo pone el usuario.

Las empresas organizadoras de este tipo de viajes están acostumbradas a hacer realidad las ideas de los usuarios, que van desde el alojamiento en los mejores hoteles y transportes vip individuales, hasta la posibilidad de visitar un monumento completamente a solas sin el barullo de los turistas de a pie. Hay quien prefiere bucear en el Ártico o ver amaneceres increíbles desde globos aerostáticos, todo tiene cabida.

El viaje de lujo: un sector al alza

Poco a poco, este tipo de turismo de alto lujo se ha ido afianzando y ha ido ganando adeptos, cada vez son más los dueños de grandes fortunas que recurren a empresas especializadas para diseñar sus viajes a medida. Clientes habituales son, por ejemplo, las parejas de novios, que no dudan en invertir bastante dinero en un viaje que quieren que sea inolvidable.

Lo mejor de todo es que el cliente español suele realizar este tipo de itinerarios en países y destinos extranjeros, pero a su vez, el turismo en España no hace más que crecer y eso significa que clientes vip de otros países demandan cada vez más viajes diseñados a medida y totalmente personalizados cuyo destino es la península ibérica, con todos los beneficios que eso supone para el sector.

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