Viajar en taxi es un lujo en algunas ciudades

Por María Sempere | 14:51 - 27/08/2017

La firma inglesa Carspring ha difundido un estudio llamado Taxi Price Index, en el que repasan los precios de las carreras en taxi en un total de 80 ciudades a nivel mundial. Solo encontramos dos ciudades españolas en el ranking, ubicadas hacia la mitad del listado. Pero, entre los 10 primeros puestos se han colado un total de 9 ciudades europeas. Por lo tanto, el taxi en Europa es de los más caros del mundo.

5 ciudades en las que tomar un taxi es un lujo

1. Zúrich, Suiza

La ciudad del mundo en la que resulta más caro realizar un desplazamiento en taxi es Zúrich. Si tienes que ir al aeropuerto, desde el centro de la ciudad, tendrás que abonar unos 60 euros por el desplazamiento más los 7,37 euros que te cobrarán por la subida de bandera (la más cara de todo el ranking).

2. Ginebra, Suiza

Otra ciudad suiza se cuela en el podio de los precios más caros por tomar un taxi. Llegar al aeropuerto cuesta algo más de 70 euros y la subida de bandera se coloca en casi 6 euros. Además, si tienes que realizar una carrera de una media de una hora, tendrás que pagar más de 50 euros por tu recorrido.

3. Tokio, Japón

Tokio es la única ciudad no europea que aparece en los primeros puestos del Taxi Price Index. Aunque la media de la carrera en taxi no es la más cara del mundo, su trayecto al aeropuerto sí que lo es. Casi 170 euros hay que abonar por ir en taxi hasta el aeropuerto de Tokio. La subida de bandera en la ciudad cuesta 5,89 euros.

4. Copenhague, Dinamarca

Una hora en un taxi de Dinamarca le saldrá al cliente por casi 60 euros. El trayecto hasta el aeropuerto es de unos 40 euros y subir la bandera ya cuesta 5 euros.

5. Helsinki, Finlandia

La quinta ciudad más cara en la que tomar un taxi es Helsinki. La buena noticia es que la ciudad es pequeña, por lo que los trayectos en coche no suelen durar demasiado. Llegar al aeropuerto cuesta casi 47 euros y subir la bandera en torno a 6 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

1
27-08-2017 / 20:47
Alderaan
Puntuación 2

No es "subida de bandera", sino "bajada de bandera"

2
28-08-2017 / 11:09
María
Puntuación -1

En Madrid con Micocar Taxi App ( www.micocar.com ) tienes taxis siempre con descuentos hasta el 50% en horas valle



Evasión en Twitter