El valle de Huanglong, un paraíso de aguas termales y cascadas en China

Por Evasión | 10/08/2017 - 11:55

La abrupta y vasta geografía del gigante asiático hace que su conocimiento por parte de los extranjeros se realice de poco en poco. Por fortuna, la Unesco garantiza que la belleza de este país permanezca exhaustivamente registrada. Un ejemplo es el paraje natural del valle de Huanglong, en la provincia china de Sichuan, que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1992

Este espacio natural de más de 60.000 hectáreas, ubicado entre las montañas de Minshan que cuentan con picos que se elevan desde una base de 1.700 m hasta 5.588 m y que protegen al glaciar más oriental de China, es conocido por una serie de formaciones kársticas que son el resultado de la alteración química que provoca el agua de lluvia al contacto con la piedra caliza. Así este paisaje se organiza en una serie de imponentes piscinas de travertino, cascadas y bancos de piedra caliza. "Sus terrazas y lagos de travertino son ciertamente únicos en toda Asia, y se encuentran entre los tres ejemplos más destacados del mundo", relata la Unesco.

Sin embargo, el valle de Huanglong también es conocido por sus bellos paisajes montañosos con ecosistemas forestales relativamente intactos y muy diversos que proporcionan hogar a una serie de plantas y animales en peligro de extinción, incluyendo el panda gigante y el mono de nariz de hocico dorado de Sichuan. También, esta región es zona de pastoreo estacional de los pastores tibetanos nómadas.

Este carácter único que envuelve al valle de valor Huanglong lo ha convertido en un destino de interés turístico nacional en internacional. Por ello, las autoridades locales controlan los impactos turísticos a través de un sistema de gestión estricto que segura que los ecosistemas forestales y el paisaje de montaña estén bien protegidos. "La vida silvestre está en un estado saludable con números cada vez mayor, y la vegetación se está recuperando bien", asegura la Unesco en su página web.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter