
El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) comienza la estresante campaña de Navidad presentando a Lilou: un cerdo de la raza juliana que ayudará a los pasajeros a relajarse antes de tomar un vuelo o para entretenerse en escalas prolongadas o posibles cancelaciones.
El SFO lleva más de tres años con un equipo especial de colaboradores, Brigada Wag, que combaten el estrés o la ansiedad que puede generar un vuelo. Esta brigada es un conjunto de hasta 300 animales de compañía que trabajan en el aeropuerto para soliviantar los nervios de los pasajeros. El cerdo Lilou es el último ejemplar de este equipo y el primer cerdo.
Certificado por el programa de Terapia Animal Asistida (AAT) de San Francisco SPCA, La Brigada Wag se "ha convertido en la distracción favorita entre los viajeros", asegura en comunicado Christopher Birch, el director de esta brigada. Los animales están seleccionados por su temperamento y aptitud para el aeropuerto y tienen su propio uniforme con un indicativo que anima a la interacción.
El Aeropuerto Internacional de San Francisco explica en comunicado que Lilou tiene una personalidad ganadora, y lleva una falda muy graciosa y las uñas pintadas. También es una gran profesional porque ya ha trabajado en hospitales y centros de ancianos. "Tenemos más de 300 equipos de voluntarios de perros, gatos y conejos, pero LiLou es el primer cerdo en nuestro programa", indica Jennifer Henley, la directora de Terapia de Asistencia Animal de San Franisco. "Es maravilloso presenciar la sorpresa y el deleite que LiLou trae a la gente durante las visitas de terapia", apunta.