Status

Bibliotel Tokio: el placer de dormir entre libros

Un nuevo concepto de alojamiento se erige en Tokio, una de las ciudades japonesas con mayor número de visitantes anuales. El conocido como 'Bibliotel' es un espacio reducido que cuenta con una imponente librería que también sirve como alojamiento para los intrépidos viajeros amantes de las letras.

Book and Bed Hostel en Tokio

El nombre real de este novedoso hotel tokiota es Book and Bed Hostel. Bajo este nombre se esconde una novedosa forma de entender el turismo y el alojamiento. Si el Bed & Breackfast inglés es de sobra conocido, los japoneses van  más allá y esperan poner de moda un nuevo sistema de alojamiento que garantiza, eso sí, una experiencia única a los huéspedes.

No se trata, claro está, de un amplio y lujoso hotel en el que se pueda disfrutar de placeres demasiado caros. El lujo de este concepto reside en la cultura y en el placer de las letras. Leer en buen libro justo antes de dormir es uno de los mayores placeres que muchas personas puedan sentir. Y por este motivo nace el Bibliotel de Tokio. Eso sí, es muy probable que los amantes de los libros no consigan echar ni una cabezadita entre tanta historia suculenta.

El lujo de las pequeñas cosas es la base de este alojamiento tan singular. Book and Bed Hostel está ubicado en el séptimo piso de un imponente rascacielos de Ikebukuro, un conocido barrio de Tokio. Al entrar al establecimiento se verá una bonita librería fabricada en materiales nobles como la madera y unos cómodos sofás en los que poder disfrutar de una gran experiencia de lectura. Pero la sorpresa está en el interior de la propia librería.

Justo dentro de estas estanterías repletas de libros están las pequeñas habitaciones, muy similares a las de los famosos hoteles cápsula japoneses. Se trata de reducidos cubículos de madera a los que se accede a través de las escaleras ubicadas en la librería. Dentro de este espacio la experiencia de lectura será intensa y novedosa. El tamaño de las cápsulas, diez en total, es bastante reducido, 80 x 200 centímetros las más modestas y 1,20 x 200 centímetros las más grandes.

La biblioteca del hotel cuenta con un total de 1.700 títulos, que han sido escogidos por una de las librerías más prestigiosas de Tokio, la Shibuya Publishing & Booksellers. Casi todos los libros están en japonés o en inglés. Pero también es posible encontrar algunos títulos en otros idiomas, como en francés o español. Eso sí, hay que tener claro que ninguno de estos libros está a la venta y obviamente habrá que devolverlo a su lugar antes de abandonar el establecimiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky