¿Usuario de elEconomista?

Estrella Galicia, la mejor cerveza española

Por Evasion | 26/03/2013 - 14:00
estrellagalicia.jpg -
Imagen: Estrella Galicia

Así lo considera la New York International Beer Competition, cuya última edición ha premiado a dos variedades de la cervecera gallega con dos de sus prestigiosos galardones.

Estrella Galicia Especial ha recibido el premio de honor a la Mejor Cerveza Española del año, mientras que 1906 Reserva Especial ha sido galardonada con la Medalla de Bronce a la Mejor Cerveza Lager de Estilo Europeo y Bajo Alcohol.

A través de una competición en la que participan más de 300 marcas de 16 países de todo el planeta y que también juzga sidras y variedades de sake, el triunfo de las bebidas de Hijos de Rivera han proporcionado a la compañía gallega el impulso necesario para su desarrollo en el mercado estadounidense.

Comentarios 19

1
26-03-2013 / 21:30
Puntuación 40

La verdad que me encanta

2
26-03-2013 / 22:12
Puntuación -9

Estoy seguro que del mundo de las industriles, sin duda, es de las muy buenas.

Si ya hablamos de las artesanas: ahí ya no tiene nada que hacer. El gas carbónico añadido frente al producido de forma natural en botella, la dejaría fuera de posibilidades!

3
26-03-2013 / 22:26
Palas
Puntuación -39

Probaré la 1906 como 3ª mejor Lager. La mejor cerveza española supongo que sabe a chorizo.

4
26-03-2013 / 23:48
lorenzo
Puntuación -60

pues no sé qué le ven a esta cerveza... es pesadísima y tiene muchísimo gas

5
27-03-2013 / 00:01
Paulo
Puntuación 13

Lorenzo, no es lo mismo beberte una Estrella Galicia de botella que una caña bien echada. Al igual que tomarse una caña de Mahou en Madrid es una gozada.

6
27-03-2013 / 02:00
Omar
Puntuación 33

Por dios como gallego que digáis q es pesadisima es un insulto..... Esta cerveza tiene el premio q se merece xq cada vez la hacen mejor y la caña es la mejor q probé en todo el país solo alguna mahou puede tener mi beneplácito y en Madrid..... Y eso q no probasteis ni la centenario ni la q tenemos ahora Red vintage otra modalidad de 1906 lager con más graduación

7
27-03-2013 / 03:29
Puntuación -41

Moritz le planta cara y en mi opinión la supera

8
27-03-2013 / 03:30
Puntuación -42

Moritz le planta cara y en mi opinion la supera.

9
27-03-2013 / 03:31
Puntuación -44

Moritz le planta cara y en mi opinion la supera.

10
27-03-2013 / 03:33
Puntuación -38

Moritz le planta cara y en mi opinion la supera.

11
27-03-2013 / 04:13
Adrian
Puntuación 27

Estaba clarisimo. Si alguien ha ido a la cervecería de La Estrella en Coruña, donde ponen cerveza sin pasteurizar (conservando la cadena de frío), creo que estará totalmente de acuerdo.

12
27-03-2013 / 04:20
Miguel
Puntuación 16

La 1906 en caña es una de las mejores. Tal vez es pareja a la Volldamm pero esa es para tomarla con relax jajaja. Está claro que para gustos hay colores y decir que una es la mejor.. depende del lugar. En Galicia la cruzcampo es pura agua pero tengo un primo en Morón y le encanta la caña. Para los de fuera de Galicia si podeis ir a La Coruña, cerca de Cuatro Caminos, y probarla ahí. Al que no le gusta la Cerveza, agua, no tienen nada más.

13
27-03-2013 / 11:30
Puntuación -10

me quedo con las que podéis encontrar en www.entrecervezas.com

14
27-03-2013 / 13:30
Fernando
Puntuación 15

Me alegro. Es, al menos en mi opinión, la mejor cerveza española.

Además, "española" al 100 por 100, y gallega por más señas.

15
27-03-2013 / 15:35
rufus
Puntuación -13

compro LIKES positivos.

interesados escribanme a estrella galicia, 69 c/ inventada es-pain

16
27-03-2013 / 19:28
gallego-catalan
Puntuación 9

jajajajajajaja me parto con el que alaba a Moritz....dios...no probé peor cerveza...si es que se le puede llamar cerveza y no meo de gato xD

17
27-03-2013 / 21:52
maria
Puntuación 7

moritz es la peor cerveza que probe en mi vida. parece agua colada por un calcetin sucio.

18
29-03-2013 / 13:02
Alex (ya cansado de tanto golfo)
Puntuación 12

Estuve cenando en Moritz (Barcelona) el mes pasado. Local muy bonito y lleno de turistas. Tienen hasta seguratas dentro para evitar los "pickingpockets" o ladronzuelos de guiris. No vale la pena ni su cocina ni su cerveza.

Me alegro por el premio a esta cerveza gallega que me encanta por su especial sabor y amargor...

Enhorabuena a Estrella de Galicia y a toda Galicia

19
31-03-2013 / 19:19
emilio
Puntuación 12

Soy gallego y estando de estudiante en Santiago bebía unos dos litros de EStrella de Galicia y no me alcolizé. Hoy no soy abstemio, pero de vez en cuando aun me tomo una Estrella de Galicia y estoy en plena forma a mis sesenta y un años. Como más me gusta es en caña, sobre todo en su fábrica-bar de Cuatro Caminos en La Coruña, es insuperable

Evasión en Twitter