Status

¿Con barba o sin ella?

Xabi Alonso, futbolista. Imagen: corazonblanco.com

No hay duda, en la actualidad la barba es tendencia. De un tiempo a esta parte, el vello facial masculino se ha convertido en un complemento ideal para acompañar a diversos looks de estilo casual y desenfadado, pero que han sido revisados al milímetro antes de salir de casa.

Existen varias teorías sobre por qué los hombres tienen barba. Algunas establecen que es para proteger su piel de la luz del sol, mientras otras señalan que es necesaria para que, en una pelea, se amortigüen los golpes que van a la quijada. En la Antigua Grecia era símbolo de virilidad, pero también se ha sugerido que el pelo en la cara es una señal de un sistema inmune fuerte pues se cree que, como los parásitos se quedan en la barba, si un hombre logra tenerla sin enfermarse es porque tiene un perfil muy saludable.

A la moda se han apuntado ya numerosos rostros conocidos de la esfera pública mundial. De hecho, son varios los guaperas de Hollywood que no se han podido resistir a la tentación, como es el caso de Johnny Deep, Brad Pitt, Aston Kutcher o James Franco. En España, por su parte, Xabi Alonso, Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva o Gerard Piqué también son asiduos a lucir barba. Y es que dicen, que siempre llega un día en la vida de cualquier hombre en el que frente al espejo, tras pasar la mano por su perilla de cuatro días, pensativos reflexionan sobre si deberían dejarla crecer o no. Muchos de ellos recurren al consejo de las féminas, que en la mayoría de los casos, horrorizadas, contestarán con una rotunda negativa.

Porque eso sí, la tendencia causa furor entre los hombres, pero lo cierto es que ellas los siguen prefiriendo afeitados. O al menos, para una relación estable. Pues los últimos estudios revelan que a muchas un hombre con barbita de tres días, perilla, bigote o patillas a lo Curro Jiménez les hace despertar sus más bajos instintos para un affaire. Sin embargo, se casan con un señor afeitado. Parece ser que el intenso olor a after shave recién rasurado se impone ante el denso vello facial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky