Status

Las residencias del futuro llegan a Nueva York

El skyline más espectacular del mundo se transforma a un ritmo vertiginoso. Las líneas rectas de sus rascacielos ahora dan lugar a formas imposibles que simulan elementos de la naturaleza.

Áticos de oro como el de Donald Trump, capillas que se transforman en un inmueble particular, modernos loft y acogedores pisos con vistas a Central Park... Nueva York, y en especial el lujoso distrito de Manhattan, no paran de reinventarse y en esta ocasión lo hace albergando edificios que emulan a elementos naturales.

¿Te imaginas vivir en una gran hoja? Eso sí, ésta es muy lujosa. Lo cierto es que el World Of Chlorophyll, el nuevo proyecto de edificio residencial para la ciudad de Nueva York se basa la naturaleza y sus pisos se extienden a lo largo de su estructura como si de las hojas de un árbol se tratase.

¿Pero quiénes son los responsables de tan arriesgada apuesta? El estudio de arquitectura AIMC Design Studio y en concreto el arquitecto de origen egipcio Ahmed Elseyofi son los artífices del diseño de este nuevo rascacielos.

¿Lo más curioso? El edificio permite la ventilación natural en varias partes, la penetración de la luz solar a través de las unidades y la creación de una iluminación indirecta, basándose precisamente en el proceso de fotosíntesis que realizan las plantas.

El proyecto de este edificio de tres mil metros cuadrados también incluye hoteles, centros comerciales, oficinas y una zona de recreo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky