Status

Chocolate a cambio de una promesa

Cuando uno se acerca al mostrador de esta tienda de chocolates en Dinamarca no sabe que su compra no la pagará en euros. En esta tienda el dinero no es algo que se acepte. Aquí se paga con promesas.

"Ni dinero, ni tarjetas de crédito, sólo buenas obras" así reza el texto de la página web de esta tienda de  chocolates danesa. Hacer promesas a un amigo a través de Facebook para que queden reflejadas en su muro y así puedan cumplirse. Ésta es la original campaña publicitaria de la tienda de Anthon Berg, que cree que no somos lo suficientemente generosos y nos ayuda a intentar solucionarlo con Generous Store.

Llevar el desayuno a la cama a alguien que quieras, dejar de hablar de tus amigas a sus espaldas... Este es el curioso pago que les han pedido por su compra a sus clientes en esta iniciativa publicitaria. Eso sí, deberás cumplirlo y te pedirán pruebas.

De esta manera, los clientes de la curiosa chocolatería debían acudir, elegir su producto y comprometerse vía Facebook a hacer algo bueno y generoso por algún ser querido. El paso final era confirmarlo a través de una aplicación creada para iPad, así tu promesa quedaría grabada y pasaría a ser una 'especie de contrato' que te obliga a cumplir lo prometido.

¿El resultado? Cientos de personas acudieron a la cita para hacer sus promesas y llevarse el codiciado chocolate.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky