Las casas de campo de diseño están de moda... Lugares de retiro y desconexión, pero también rodeados de lujo y vanguardia. ¿Y qué diseño más revolucionario que éste? Esta singular casa de campo sueca juega con la luz y reinventa el clásico ventanal, convirtiéndolo en la pared de fondo de una estantería. El parteluz vuelve a ser tendencia en el diseño, ¿Te apuntas al último grito en Suecia?
¿Sabías que el parteluz era un elemento casi imprescindible en el diseño sueco hace algunos años? Lo cierto es que los arquitectos de este frío país aprovechan ahora la construcción de esta estructura para sostener dinteles de grandes dimensiones, creando divisiones más pequeñas.
Como sucede con la moda, la decoración y el lujo... Las tendencias miran al pasado y lo que se utilizaba antaño, ahora vuelve a ponerse de moda y encabezar las listas del diseño más chic y puntero. El parteluz no iba a ser menos, y en los últimos años 'resurge de sus cenizas' utilizándose de un modo más innovador.
El resultado es espectacular y nos deja ejemplos como Sprönjs House en Suecia, una idea original a cargo del estudio Visióndivisión fundado por los arquitectos Anders Berensson y Ulf Mejergren, artífices de renovación del inmueble.
¿Te imaginas desayunar disfrutando de las vistas de un lago totalmente nevado? este es el panorama que contemplan los dueños de la vivienda todas las mañanas, que además aprovechan como estantería la división creada para construir el parteluz.