¿Quién no se ha decantado en alguna ocasión a la hora de elegir hotel por el aspecto de su piscina? Hemos rastreado las piscinas más lujosas, que se encuentran en hoteles y villas igual de lujosas, en las que darse un chapuzón sienta a las mil maravillas.
Empezamos trasladándonos a la isla de Creta, concretamente al Blue Palace, un auténtico oasis donde la arquitectura monumental de lujo está perfectamente integrada con el espectacular paisaje de la isla del que no querrás escapar. Este hotel cuenta con un Spa y Talasoterapia llamado Elounda que cuenta con piscina cubierta, dos piscinas de talasoterapia, tres gimnasios, dos hammams, dos saunas, dos jacuzzis interiores y uno exterior, doce cabinas para tratamientos de talasoterapia, siete para masajes y cinco para tratamientos de belleza. Te aseguramos que tu vida no será la misma tras acomodarte en sus estupendas suites o en sus exclusivas villas, para mayor relax y privacidad. Piscinas que se funden con el mar, arcos que rompen la línea del horizonte, enormes sofás que invitan a una velada en el atardecer, patios de piedra para estar frescos, jardines rodeados de olivos, acacias y palmeras para pasear... ¿Qué era eso del estrés?
Volamos hacia Bali para alojarnos en Shambala Estate en Begawan Giri, una finca privada de ensueño con cinco villas independientes con piscinas integradas con la naturaleza para que parezca que te estás bañando en plena selva. El agua es el elemento clave en este hotel-balneario donde podrás disfrutar de la tranquilidad de la piscina que utiliza cloro de un manantial 'sagrado' cercano, y dispone de chorros de agua a presión para masajes y ejercicios.
Otra de las piscinas de la que te enamorarás a primera vista se encuentra en el Banyan Tree Seychelles. Dispone de 60 villas de estilo criollo, cada una con piscina privada, algunas tan increíbles como ésta. De fondo, el impresionante Índico y las mejores playas de las Seychelles. Su Spa dispone de centro de belleza, gimnasio y ofrece diversos tratamientos con vistas paradisíacas. Saborear un cóctel al atardecer o disfrutar de las experiencias culinarias de sus tres restaurantes son sólo algunos de los placeres que le están esperando en este lujoso y mágico lugar.
www.banyantree.com/en/seychelles
El toque diferente lo pone el InterContinental Grand Stanford, un hotel de cinco estrellas de Hon Kong, que tiene piscina cubierta y piscina situada en la azotea desde la que sentirás el rey del mundo. Tienes unas vistas no aptas para todos y podrás disfrutar de su piscina todo año ya que está climatizada. Desde los grandes ventanales de las amplias habitaciones disfrutarás de preciosas vistas al puerto Victoria o a la luminosa ciudad.
www.hongkong.intercontinental.com
Terminamos en San Alfonso del Mar, un resort chileno se caracteriza por tener la piscina más larga del mundo: más de un kilómetro de aguas cristalinas, ¡y navegables! El agua la cogen directamente del océano, y la mantienen impecable. Al otro lado de la piscina, la arena del Pacífico.