Status

La futura sede de Apple tendrá el cristal curvo más largo del mundo

La pieza de cristal curvo más grande del mundo se ha instalado en la futura sede de Apple, la 'Apple Spaceship campus', que se encuentra en plena fase de construcción en Cupertino, California.

El cristal curvo recubre tanto la parte interior y exterior de un edificio en forma de donut. Con una altura de cuatro pisos, se han necesitado más de 3000 paneles curvos en un estructura final que alcanza los seis kilómetros de largo.

El jefe de diseño de Apple, Jony Ive, en declaraciones recogidas por el diario Mirror, declaró que uno de los objetivos de esta estructura de cristal era configurar una "cortina continua de vidrio y sin interrupciones con vistas sin límites".

La instalación de esta cobertura de cristal muestra el importante avance en las obras de la futura sede de Apple en Silicon Valley. Diseñada por Norman Foster e ideada por Steve Jobs, la Apple 's Spaceship campus pretende inaugurarse en 2016 y proporcionará un espacio de trabajo para 13.000 empleados.

Con un presupuesto de 5.000 millones de euros, este edificio ha sido catalogado como uno de los proyectos arquitectónicos más sostenibles del mundo. El susodicho generará energía a partir de paneles solares en el techo.

Asimismo, Apple proporcionara a sus empleados más de 1.000 bicicletas para que las utilicen para moverse por la sede y para llegar al trabajo. También, más de 7.000 árboles serán plantados alrededor del campus. Parte de las frutas y verduras que den estos árboles serán utilizadas por la cantina del Apple 's Spaceship campus.

Sin embargo, uno de los espacios más esperados de la futura sede de Apple es el auditorio donde se espera que la marca de la manzana realice sus espectaculares presentaciones. Se espera que este espacio cueste 161 millones de dólares y tenga sitio para unas 1000 personas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky