
Hay un alimento que es conocido en el todo el mundo y que encanta tanto a los más pequeños como a los más mayores. Una mezcla de cacao y azúcar que es capaz de levantar los más intensos placeres e incluso aportar la mejor de las compañías. Se trata del chocolate, que además, tiene su propia fiesta. Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del chocolate, una jornada dedicada a esta comida que ha traspasado culturas a lo largo del tiempo.
Con motivo de esta celebración, los más golosos y amantes de este elixir pueden cumplir su sueño, dormir rodeado de chocolate. La empresa Booking ofrece la oportunidad de alojarse en una cabaña de chocolate y pasar la noche en un dulce sueño. Se trata de una casa de cuento de 18 metros cuadrados que será diseñada y construida por Jean-Luc Decluzeau, artesano chocolatero especializado en esculturas de chocolate. Para levantar esta dulce obra de arte, Decluzeau precisará de más de una tonelada y media de chocolate.
Esta construcción está repleta de detalles de chocolate. Desde las paredes hasta el techo, pasando por la chimenea, el armario o el reloj, e incluso vasos, libros y un candelabro, Además, esta dulce locura va más allá de la casa. El viajero podrá disfrutar también durante su estancia de un estanque de patos de chocolate blanco y un parterre de flores también de chocolate. La buena noticia para los adictos al cacao es que algunos elementos son comestibles, toda una experiencia traída del mismísimo cuento de Hansel y Gretel.
Esta cabaña estará ubicada en Sèvres, Francia, casualmente el país donde comenzó la tradición de este Día Internacional. Los franceses eligieron esta fecha coincidiendo con el nacimiento del novelista Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Los viajeros que quieran solicitarla tienen que darse prisa, ya que las reservas serán muy limitadas. Entre los días 19 y 26 de septiembre, a las 10:00 horas, se podrán reservar las noches del 5 y 6 de octubre, respectivamente a un precio de 50 euros por noche.