
Las bicicletas son perfectas para movernos por tierra, aunque ya hemos sido testigos de algunas que son capaces de "volar". El único medio que faltaba por conquistar era el acuático, y parece que esto ya está logrado. Más de 6 años han sido necesarios para que la Hydrofoiler XE-1 vea la luz con unas prestaciones únicas.
Se trata de una hidrobicicleta que permite pasear por el agua incluso cuando las olas forman parte de la ecuación. El funcionamiento es similar al de una bicicleta de carretera, ya que es necesario pedalear compulsivamente para que el artilugio se mantenga estable y en movimiento. No obstante, la Manta 5 Hydrofoiler XE-1 también dispone de un pequeño motor, muy silencioso, que funciona a través de un sistema de propulsión y permite que se pueda arrancar la bicicleta directamente sobre el agua. La autonomía de este motor es de una hora más o menos.
La idea de crear esta bicicleta acuática surge de dos neozelandeses, Guy Howard-Willis y Roland Alonzo, quienes mezclaron la tecnología de los barcos de vela que vieron en la Copa de América de 2010 con el ciclismo. El resultado ha sido una bicicleta acuática impactante y completamente novedosa. La bici recurre a un hidroplano que ha sido diseñado por un equipo de ingenieros aeronáuticos, con el objetivo de mantenerse en pie sobre el medio acuático.
Así es Manta 5 Hydrofoiler XE-1
Tras seis años de prototipos, ideas y errores parece que la empresa de Nueva Zelanda ha logrado crear una hidrobicicleta perfecta para ser usada en el agua. Está completamente diseñada a partir de fibra de carbono y en lugar de ruedas incluye tres alas de agua, que quedan sumergidas. El manillar funciona a modo de timón, para lograr una experiencia de "navegación" óptima. la bici consigue su propulsión a través de una hélice que se activa a través del pedaleo o mediante la batería incorporada.
La Manta 5 Hydrofoiler XE-1 es una bicicleta compacta, ya que se puede plegar y cabe a la perfección en el maletero del coche. En un principio, la empresa lanzará una edición limitada de la hidrobicicleta, que verá la luz a partir de noviembre de este año. No obstante, ya es posible acceder a la preventa de la bici y realizar una reserva. El precio de venta será de algo más de 4.350 euros.