
La crisis económica de los últimos años ha afectado a todos los sectores , y el textil no ha sido una excepción. Ejemplo de ello es la tienda Vainilla&Chocolate, que se vio obligada a cerrar sus puertas durante un tiempo. Pero un tiempo más tarde, y gracias a dos íntimas amigas de la propietaria, esta tienda reabrió sus puertas y ahora, tras meses de trabajo y esfuerzo, Vainilla&chocolate ha abierto un nuevo espacio en pleno corazón de Coruña.
Todo está en saber dónde se encuentra el público al que va dirigido el producto, en este caso mujeres de 14 a 70 años aproximadamente, y ellas lo supieron ver. "La decisión de abrir en Coruña fue complicada, dudábamos entre Vigo, Ourense o A Coruña. Finalmente ganó Coruña porque teníamos un montón de ventas online en esta ciudad y mucha gente se desplazaba a comprar a la otra tienda", afirma Renata Lema, una de las propietarias.
Una vez abierta, entre sus planes de futuro se encuentra el ampliar la primera tienda con dos espacios. Pensando también en ampliar el público, han ideado un espacio dedicado a las novias y madrinas bajo el nombre de Vainilla Bridal y como no, en las pequeñas de la familia, moda infantil en Vainillita.
Pero a pesar de ese éxito, el proyecto no se frenará ahí. "El 30% de nuestros ingresos proceden de venta online a través de redes sociales", asegura Renata Lema, propietaria de la tienda. Muchas de sus clientas realizaban los pedidos a través de las redes sociales e incluso había quien se acercaba a la tienda, foto en mano, y pedía la talla. Esta circunstancia ha llevado a que, a corto plazo, el abrir una web de Vainilla&Chocolate con tienda online sea una de las prioridades de la marca.