Las vacaciones de verano son parte de los momentos más esperados del año. Para aquellos más privilegiados, que hayan decidido alejarse en esta ocasión de los destinos habituales y masificados les proponemos algunas de las islas más lujosas del mundo, donde disfrutar de buena compañía, deporte, sol, excelentes playas y sobre todo vistas espectaculares.
Islas Fiji
Situadas al sur del Océano Pacífico, son uno de los lugares más exóticos para pasar las vacaciones. Desde paseos por las largas playas, clases de buceo, todo tipo de deportes acuáticos hasta relajantes sesiones de spa, todo puede conseguirse en éstas 333 islas.
Uno de los mayores atractivos que ofrece éste destino es la tranquilidad de la zona, prácticamente aislado del resto del mundo. A pesar de algunos cambios políticos en los últimos años, la seguridad de los visitantes es muy valorada, puesto que su fuente de ingresos es el turismo.
Islas Maldivas
Uno de los destinos favoritos de celebrities como Kate Moss o Jude Law, situadas en el Océano Índico, el archipiélago está formado por más de 1,100 islas diferentes, y a cada cual más llamativa.
La exclusividad de sus aguas y playas es tal que está restringido el número de turistas que año tras año pueden visitarlas. Dentro de sus principales atractivos destaca la gran vida bajo el mar, por lo que es destino de multitud de expertos submarinistas y amantes de la naturaleza.
Isla Mauricio
Ubicada a 800 km de Madagascar, ésta isla de origen volcánico cuenta con una de las barreras de coral más valoradas de los destinos turísticos. La variedad de paisajes, desde plantaciones de té a largas campiñas al más puro estilo inglés, hacen las delicias de los afortunados que se hospedan allí, ya que el contraste con escenarios típicamente africanos resalta en frente de sus aguas cristalinas.
Las blancas playas, desde de la que se observa la gran barrera coralina son parte de los elementos con los que los visitantes disfrutan más, unidos a los pueblos perdidos entre las pendientes.
Zanzíbar
Es considerada uno de los destinos turísticos más importantes de África, sobre todo por la tranquilidad y confort que ofrecen sus playas y lujosos hoteles. Su fama se remonta a varios siglos atrás, cuando era conocida como la "Isla de los sultanes", por ser propiedad de los reyes persas.
Sus playas están adornadas con todo tipo de arenas de colores, que contrastan con el turques del Océano Índico. Pero no sólo es mar lo que ofrece Zanzíbar, ya que Stone Town es un pueblo histórico que llama la atención por su tradición árabe.
Isla Entalula
Situada en Filipinas, está caracterizada por las amplias playas y los grandes acantilados de piedra caliza. Así mismo, es el lugar donde se encuentra la Reserva Marina El Nido Park, que atrae gran cantidad de viajeros.
Los deportes acuáticos y las cabañas sobre pilotes desde los que disfrutar de las vistas del océano son los elementos fundamentales de su atractivo, muy valorado por buceadores de todo el mundo que acuden a disfrutar de la vida submarina.
Islas Bahamas
Es quizás, uno de los destinos más conocidos, por su situación en el Océano Atlántico, al Norte de Cuba, y que cuenta con un total de 700 islas, la mayor parte de ellas deshabitadas, por lo que existen permisos especiales para visitarlas.
A parte de la gran barrera coralina, el interior de todas las islas está repleto de una gran variedad de fauna y flora llamativa.
Islas Caimán
Un total de tres islas rodeadas de todo tipo de lujo y facilidades, que cuenta con increibles paisajes y playas de arena blanca, que además tienen como principal atractivo el contraste entre el mundo de las finanzas y el carácter típicamente caribeño.
Por su proximidad con Jamaica es fácil encontrar color y motivos reggae en sus decoraciones, pero la tranquilidad que ofrecen sus playas debido a la diversidad en su fauna y el color azul del mar contrasta con el bullicio de sus calles.
Isla de Guana
Situada entre las islas Vírgenes Británicas, se trata de una de las más extensas y en la que más momentos de relajación y lujo se obtienen. Es uno de los destinos más exclusivos del mundo, por la la privacidad que aporta, ya que se trata de un entorno prácticamente vírgen, ya que se trata de una reserva natural.
Las siete playas con las que cuenta son totalmente privadas, aunque existen otras, aún más recónditas a las que el acceso es casi imposible de realizar. Entre sus actividades fundamentales destaca la observación de aves, a parte de todo tipo de deportes acuáticos. Así mismo, para los más privilegiados es posible alquilar la isla completa para eventos especiales.
Islas Turcas y Caicos
Con una extensión de más de 190 millas, cuentan con la tercera barrera de coral más grande de la zona, uno de sus atractivos principales. En cuanto a su superficie, son bastante llanas, pero la variedad y densidad de su vegetación y las dunas de arena destacan en su paisaje.
Las vacaciones que se pueden disfrutar en la zona son aptas tanto para aquellos que acuden en familia, como para parejas, ya que las actividades son muy variadas, destacando los deportes acuáticos, entre ellos el windsurf, así como las excursiones en el interior, con largo paseos a caballo. Pero no todo lo que ofrecen las islas es sol y playa, ya que cuenta con una amplia oferta cultural gracias a su casco histórico.
Costa Smeralda
Situada en la isla de Cerdeña, es uno de los lugares más codiciados por las clases más adineradas. La isla italiana se ha convertido en un centro de referencia tanto para disfrutar del sol y el mar en sus playas con amplias vistas al Mediterráneo, como para disfrutar de las zonas de interior.
Las llamativas formas arquitectónicas de sus casas de lujo la han convertido en uno de los lugares favoritos en los que disfrutar de algunas de las mejores playas de la costa europea. La actividad de su puerto deportivo y la variedad en la vida nocturna le han hecho merecedor del puesto.