Naútica

Así es Port Adriano (Mallorca): el último gran puerto Mediterráneo

Ibiza acostumbre a llevarse los titulares y la fama de ese paraíso tan cercano llamado Islas Baleares. Sin embargo, Mallorca también tiene mucho que ofrecer a la jet set internacional. Sobre todo después de la remodelación en 2012 del Port Adriano, el único puerto proyectado por un diseñador, Philippe Starck, y el "último gran puerto construido en el Mediterráneo", explica Nani Mas, Director Comercial de Port Adriano, a Evasión.

¿Por qué aseguran que este puerto es uno de los más modernos del Mediterráneo?

Port Adriano es el último gran puerto construido en el Mediterráneo, por lo que en su infraestructura incorpora las últimas tecnologías. También es el único proyectado por un diseñador, Philippe Starck. Los servicios que ofrecen son diferenciales como la fibra óptica o combustible en el propio puesto de amarre. Al ser de reciente construcción, los espacios son más grandes, incluyendo la manga del propio amarre.

Por otro lado, y al margen de los servicios que ofrece, es un puerto muy comprometido medioambientalmente. Contamos con las certificaciones internacionales según las normas ISO 9001 y la 14001, así como la verificación EMAS, certificado europeo que obliga a los más exigentes estándares de buenas prácticas ambientales y cumplimiento legislativo.

En este sentido, ha sido la puerta de entrada en España de un revolucionario sistema de limpieza de las aguas de los mares, el Seabin Project, gracias al cual, se he llevado un premio del Gobierno Balear por su política de RSC.

¿Cómo es el tipo de cliente de este puerto?

Podemos diferenciar dos tipos de clientes: el náutico, que viene del mar ya sea en barcos alquilados o en propiedad, y que busca un lugar donde descansar en su viaje y que es muy exigente con los servicios asociados a su embarcación.

Y el visitante no náutico, ya sea turista o residente de la isla, que viene al puerto buscando una oferta gastronómica, comercial, deportiva o de ocio. Port Adriano recibe a un público universal: nos gusta presumir de que Port Adriano es 'exclusivo pero no excluyente'.

¿Qué demanda un cliente exclusivo?

Confidencialidad, que es lo que nosotros ofrecemos.

¿Para cuántos barcos tienen servicio?

Hay cerca de 500 amarres de los cuales 87 son de gran eslora. Por supuesto, muchos de estos amarres se alquilan a otros barcos, habiendo una rotación continua de barcos durante todo el año.

¿Cuál es el yate más grande que ha amarrado en este puerto?

Por confidencialidad no lo podemos decir, pero hemos tenido muchos barcos de 100 metros. Port Adriano es de los pocos puertos del Mediterráneo que es capaz de albergar embarcaciones de este tamaño.

¿Cuáles son sus tarifas? ¿Va por temporadas?

Las tarifas varían dependiendo del tipo de embarcación, su tamaño y el tiempo de estancia. También van acordes con el servicio prestado en el puerto. Lógicamente, los precios varían dependiendo de la época del año.

¿Qué valor añadido aporta los eventos que realiza este puerto?

No hay puertos con una oferta de ocio tan variada y tan potente. Por ello, Port Adriano se ha convertido en un lugar de obligada visita cuando uno viene a Mallorca y en un punto lúdico imprescindible para los que viven en la isla.

En este sentido, el puerto es percibido como un lugar vivo, lleno de actividad y donde disfrutar de numerosas experiencias de todo tipo (y únicas) en la isla: conciertos con bandas internacionales de primera línea, festivales de comida, eventos culturales o familiares, exhibiciones de coches clásicos, pruebas deportivas, certámenes de cortometrajes, cine con coche... Poco a poco Port Adriano está siendo reconocido como el puerto más vivo del Mediterráneo.

También tienen servicio de venta de yate, ¿la gente sigue comprando yates o los alquila?

El puerto es un punto neurálgico donde se encuentran las mejores empresas de venta de yates del mundo. La gente compra muchos yates, pero también el alquiler es una importante industria, no solo en verano.

¿Cuáles son las tarifas del servicio de invernaje?

Las tarifas varían dependiendo del tamaño del barco, el tiempo que esté en el propio varadero y los trabajos asociados que se realicen en él.

Tenemos un varadero de 10.000 m2, con un travellift capaz de mover 250 toneladas, que ofrece una completa lista de servicios para todo tipo de embarcaciones, desde mantenimiento y reparación, a venta de productos o transporte, por lo que precio del invernaje dependerá de muchos factores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado