Racer, el camino hacia de velocidad de Airbus Helicopters

Por Evasión | 13/07/2017 - 9:46

La compañía Airbus Helicopters ha presentado durante el Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget a configuración del helicóptero Racer. Un trabajo concepto que propone un diseño aerodinámico que conseguiría velocidades crucero de 400 kilómetros por hora. No obstante la meta de Racer es validar el mejor compromiso posible entre velocidad, rentabilidad, sostenibilidad y rendimiento de misión. El montaje final se prevé para 2019 y el vuelo inaugural para el año siguiente.

"Este nuevo proyecto, que a través de la iniciativa Clean Sky 2 reúne el conocimiento y las competencias de docenas de socios europeos, busca aportar mayores velocidad y autonomía, con el coste idóneo gracias a una configuración aerodinámica sencilla, segura y de probada valía. Abrirá la senda, a partir de 2030 y años posteriores, a nuevos servicios para los que el tiempo sea esencial, estableciendo nuevas referencias en el transporte con helicópteros de alta velocidad", asegura Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters.

Airbus explica que este helicóptero se construirá en torno a una arquitectura simple y un diseño innovador de doble ala que sirve para optimizar la eficiencia aerodinámica, proporcionar sustentación en modalidad de crucero y aísla a los pasajeros de las hélices laterales de propulsión  -encargadas de generar empuje en el vuelo de traslación-durante la operativa en tierra.

El proyecto Racer acercará ese concepto a un diseño operativo y demostrará su idoneidad para un amplio espectro de misiones en los que su mayor velocidad y eficiencia aportarán un considerable valor añadido, tanto para los ciudadanos como para los operadores: servicios médicos de emergencia y de operaciones de búsqueda y salvamento -además de los servicios públicos, transporte aéreo comercial y aviación privada y de negocios-.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter