Status

El yate Martha Ann, en alquiler por 600.000 euros la semana

Todos los millonarios no tienen porque ser amantes de los yates o tener uno en propiedad, pero a todos les gusta disfrutar de unas gratificantes vacaciones a bordo de una lujosa embarcación. Para ellos, la compañía Yachting Partners International (YPI) tiene una amplia cartera de yates en alquiler -algunos con posibilidad de compra- y entre los que destaca Martha Ann.

Esta embarcación, fabricada por el prestigioso astillero Lurssen y creado por Francois Zuretti, fue botada en el año 2008 y se puede alquilar a través de YPI por 600.000 euros la semana. Por su parte, el precio de compra ascendería a los 79 millones de dólares.

El diseño interior de Martha Ann, creado por Espen Oeino responde a un estilo clásico que destaca por su mobiliario artesanal de madera, suelos y encimeras de mármol, alfombras de seda y detalles decorativos en oro. También, se caracteriza por sus grandes áreas al aire libre, por tener una sala de cine, gimnasios y bases para iPod en todas partes. Martha Ann tiene capacidad para hospedar a 12 invitados en siete camarotes y a 22 miembros de la tripulación.

Las medidas de este yate construido en acero son: 70 metros de eslora, 13 metros de viga, 4 metros de calado y un peso de 1.939 toneladas. Respecto al aspecto mecánico, Martha Ann tiene dos motores 2.010 HP Caterpillar 3512B Dita que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 15,5 nudos y una velocidad crucero de 13.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky