
El joven diseñador español Dani de Santa Vives presenta en su página web un interesante yate concepto que fusiona la ingeniería náutica tradicional con la innovación en la industria de la tecnología fotovoltaica.
De 50 metros de eslora, el Aquila busca maximizar el aprovechamiento energético de las fuerzas de la naturaleza. Para ello está dotado de velas solares desarrolladas con la innovadora tecnología de células solares CIGS. Con esta asociación, Dani de Santa Vives alcanza una combinación óptima entre la aplicación de la última tecnología con las técnicas de navegación clásicas.
De esta manera este concepto incluye tecnologías verdes para ejecutar los sistemas eléctricos con emisiones cero utilizando la energía solar y la eólica. A partir de esta velas, esta embarcación conseguiría poner en marcha todos los sistemas electrónicos a bordo. Además, la instalación de vidrio inteligente de las cubiertas serviría para regular el nivel de luz y la temperatura en el interior del barco.
Capaz de acomodar hasta 10 pasajeros, este magnífico yate de 50 metros no olvida las comodidades de una embarcación recreativa y dispondría de una amplia zona para tomar el sol y una pequeña piscina. También, contaría con espacio suficiente en el casco para albergar 'juguetes' como motos de agua.