
El último yate concepto diseñado por Gabriele Teruzzi, el Shaddai, está más cerca de ser una realidad. Aunque en inicio el diseñador no estimó su posible precio, Alberto Mancini -propietario de AM diseño de yates- dijo que costaría 250 millones de dólares, según recogió The New York Post.
Esta espectacular embarcación de lujo posee 150 metros de eslora con una cubierta principal que se eleva a 38 metros del suelo. Esta estructura elevada termina en una plataforma que contiene la suite principal de 150 metros cuadrados y una terraza de 350. Su objetivo, crear "la sensación de un poder superior, rodeado por la inmensidad del mar y el cielo".
Esta terraza posee una imponente piscina infinita, un amplio salón donde comer al aire libre y un lujoso bar.
Las cubiertas inferiores no se quedan atrás. Un auténtico club de playa de 900 metros cuadrados y otra piscina infinita completan la lujosa cubierta al nivel del mar.
Tales dimensiones no son baladí; el concepto que motivó el diseño de este yate se resume con el nombre del mismo: Shaddai, palabra hebrea que se traduce generalmente como 'todopoderoso' u 'omnipotente'.
Además, Gabriele Teruzzi no olvida los detalles propios de la excentricidad de lujo y destacan en la embarcación el enorme acuario localizado en la estancia principal o los materiales utilizados para el mobiliario de toda la embarcación, pura artesanía italiana.