
Virgin Galactic, filial del grupo Virgin del magnate Richard Branson, está cada vez más cerca del sueño de poner un turista en el espacio. La compañía acaba de presentar su SpaceShipTwo, el primer avión espacial para turistas.
Conseguir ser la compañía pionera en el sector de los vuelos espaciales comerciales es el objetivo del multimillonario británico. Esta aventura empresarial comenzaba en 2004 y tenía programado lanzar su primer vuelo en 2009.
Y es que el sector de la aviación espacial comercial está en auge. Virgin está comprobando el crecimiento de nuevas empresas con el mismo objetivo: convertir el espacio un destino turístico más. Eso sí, solo para los más adinerados.
La presentación del SpaceShipTwo estuvo avalada por el científico Stephen Hawking que declaró estar ilusionado con el proyecto y con la idea de volar hasta el espacio.
A pesar del accidente del SpaceShipTwo en sus primeros vuelos de prueba -el 31 de octubre en el que falleció uno de los pilotos- Virgin Galactic tiene pensado reanudar las pruebas próximamente e incluso comenzar los primeros viajes con turistas a finales de este año.
La espectacular aeronave podrá transportar a seis pasajeros; el precio del billete no ha trascendido.