Status

El protagonismo de los diseños asimétricos en la colección McGuffin de Ana Locking

Una modelo durante el desfile de Ana Locking Imagen: Europa Press

Mujeres guerreras que pisan fuerte subidas en tacones imposibles, caballeros rígidos con patrones como armaduras que crean siluetas asimétricas las cuales, combinadas con colores claves, logran impactar a cualquier espectador. Así es la colección McGuffin 2013-14 de Ana Locking.

Sus prendas son fuertes, divertidas, agresivas y bonitas creadas para hombres y mujeres con carácter. Este año la colección tiene por nombre McGuffin, concepto que acuñó Alfred Hitchcock como un recurso o excusa que desencadena un conflicto para dar vida a una historia o personajes que poco tienen que ver con la historia principal.

El desfile comienza con un intencionado protagonismo en chaquetas y abrigos, de estructuras y patronaje riguroso, pero sin dejar a un lado la elegancia en otras prendas de estilo Street con tejidos rígidos y voluminosos donde se aceleran las curvas gráciles y naturales.

La inspiración de la diseñadora se hace presente en los cortes asimétricos de faldas, vestidos y trajes para hombre que destacan por la superposición de tejidos. Los estampados también tienen cabida en esta colección, entre los colores dominantes se encuentran el negro combinado con naranja y los estampados de bodegones de flores barrocas.

Los trajes pantalón y los trajes con falda se hacen presentes para la nueva temporada pero sin duda las prendas que han dejado sin aliento han sido las mini faldas y faldas largas voluminosas tipo globo con tejidos de neopreno y de estampados florales.

Para el look de noche, Ana Locking apuesta por el azul marino efecto cielo estrellado en vestidos hasta los pies y con detalles en blanco satén en hombros y cintura. También seguirán siendo tendencia los volantes en la cintura y los cinturones encima de chaquetas que acentúen la figura femenina.

Para ellos Ana Locking ha creado unas prendas con mucha personalidad, pantalones, chaquetas y jerseys en tonos naranjas con el nombre de la colección, Mc Guffin, estampado, pantalones negros y estampados florales. Para la noche ellos vestirán trajes satinados en color negro que contrastan con camisas blancas mate.

Como complementos se hacen presentes las carteras de mano tanto para mujer como para hombre en tonos negros y naranjas. También tienen un papel muy importante los maxi collares en tonos plata y dorado combinados con pulseras del mismo color.

Entre los looks, los semicardados y los smoky eyes en tonos negros y azulados han sido los destacados en la pasarela. Una colección atrevida y que sin duda, marcará tendencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky