Status

Las mujeres pisan fuerte de la mano de Teresa Helbig

La propuesta de Teresa Helbig Imagen: Europa Press

La propuesta de Teresa Helbig para esta temporada otoño/invierno 2013-2014 está inspirada en una mujer segura de sí misma y sofisticada que encuentra en la simplicidad de las formas, los cortes y en el minucioso trabajo artesanal. La elegancia y la seducción con un toque de feminidad que la define.

De esta forma, Teresa da un paso más allá como embajadora de del pret a couture y presenta en su nueva colección una propuesta extremadamente femenina y transgresora, inspirada en las geometrías e ilusiones ópticas que caracterizaron el pop-art.

El desfile comienza con una melodía muy dulce que rompe de pronto con una música transgresora para dar paso a un desfile caracterizado de diseños para mujeres del siglo XXI.

En esta ocasión, la diseñadora experimenta con el bordado artesanal usando para ello materiales como el metacrilato cortado, con el que consigue formar figuras geométricas de formas abstractas diseñadas para producir efectos ópticos jugando con el brillo y el mate y remachadas una a una sobre tejidos de tul, lana y piel.

El negro y una amplia gama de tonos beige protagonizan la primera línea del desfile. Mini vestidos con detalles de cuero, faldas y mini faldas plisadas, monos de punto roma y pantalones de pata de elefante son las propuestas que nos trae esta especial diseñadora.

Para el look de noche, se apuesta por los mini vestidos negros con brillos y vestidos largos plisados con transparencias. Sorprende una prenda clave y muy transgresora en el desfile: la capa, presente en varios modelos de vestidos largos y cortos. Una pieza muy novedosa para la nueva temporada.

Los pantalones pitillo y shorts también forman las prendas más destacadas para la próxima temporada, todos ellos con detalles en cuero o brillos que armonizan el look con blusas anchas de tejidos en piel.

La segunda parte del desfile se caracteriza por tonos malvas y rosa palo, combinando estos con abrigos tres cuartos de estampados de cuadros. También cabe destacar las amplias mangas francesas acabas en un pequeño volante en varios conjuntos.

En cuanto al look, Teresa Helbig apuesta por medias melenas, lisas y con un ligero recogido en la parte frontal que deja la cara al descubierto. El maquillaje, compuesto por tonos tierra, dota a la mujer de un aspecto extremadamente natural.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky