Sébastien Bras, primer chef que rechaza las tres estrellas Michelin

Por EFE | 10:05 - 31/01/2018
Sébastien Bras Imagen: Facebook

La prestigiosa guía gastronómica Michelín ha anunciado que retirará en su edición de 2018 al restaurante con tres estrella Le Suquet, después de que su chef, Sébastien Bras, lo hubiese pedido expresamente.

Se trata de la primera vez que se retira a un establecimiento después de una petición pública del mismo, explicó Claire Dorland-Clauzel, miembro del comité ejecutivo del grupo francés.

"Nos resultaba difícil obligar a un restaurante que había indicado claramente que no quería estar en la gran familia de las estrellas Michelín", dijo Dorland-Clauzel, quien aclaró que la mayoría de los chefs sí que ven las estrellas como "un honor" que les reporta notoriedad.

Le Suquet, un local familiar situado en el pueblecito de Laguiole (sur de Francia), saldrá de la prestigiosa lista de los establecimientos galardonados con tres estrellas Michelín no por una degradación de su servicio, sino por expreso deseo de su gerente, Sébastien Bras.

En declaraciones al canal Franceinfo, Bras evocó que fue hace casi 20 años que su padre, Michel Bras, quien obtuvo la codiciada tercer estrella. "La guía ha sido un vector increíble para la pervivencia de nuestro restaurante, perdido en el corazón de la región de Aubrac", asumió el cocinero.

Sin embargo, desde que hace una década Bras y su mujer heredaron el establecimiento, se instaló "una forma de presión" que no le agradaba. A través de su página oficial de Facebook, el cocinero anunciaba esta importante noticia de la siguiente forma: "Según mis deseos, la guía michelin anunció que retiraba el restaurante el suquet, en laguiole, de su selección 2018. Queremos darle las gracias. Abro así un nuevo capítulo de mi vida profesional sin las estrellas de la guía roja, pero siempre con tanta pasión por la cocina. Por supuesto, vamos a continuar, con nuestro equipo fiel, a hacer vivir al suquet esta experiencia mágica de la aubrac, siempre con esta búsqueda de la excelencia. Ya estamos preparando activamente la apertura anual del suquet el 5 de abril con mucho entusiasmo y también estamos trabajando en muchos proyectos. Nos vemos pronto".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter