Gourmet

Pulpo en polvo, nueva delicia gourmet made in Spain

Imágenes: Mare Siccus

El pulpo en polvo elaborado por la joven empresa almeriense Mare Siccus ha sido galardonado con el premio 'Excelencias Gourmet 2017', un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica "que permitirá llevar el sabor tradicional del pulpo seco por todo el mundo", ha manifestado la compañía tras el anuncio del premio.

Mare Siccus es una empresa familiar que pretende recuperar y dar a conocer una forma de comer productos del mar tan antigua como novedosa que se basa en el aprovechamiento de la sal del Mediterráneo y en la recuperación de recetas artesanales -de la época de fenicios, romanos y árabes- para la elaboración de pulpo seco y pescados en salazón.

Sin embargo, su mayor éxito en el sector de la gastronomía ha llegado tras la presentación del polvo de pulpo. Una innovadora apuesta que nace de un producto típico y tradicional como es el pulpo seco pero que ha necesitado de meses de desarrollo I+D para lanzarlo al mercado, explica la compañía a Evasión. "En Mare Siccus siempre intentamos mejorar e innovar, experimentamos con nuevos productos y tan solo aquellos que son realmente excepcionales ven la luz", añade.

El pulpo en polvo es un alimento 100% natural que no tiene conservantes ni colorantes y que concentra todo el aroma y el sabor del pulpo seco, "haciendo que nuestro paladar se deleite con ese intenso sabor a pulpo seco pero en una forma totalmente diferente de comerlo", explica la compañía.

Este ingrediente, que ya ha cautivado a los mejores restaurantes nacionales e internacionales premiados con Estrella Michelin, se puede utilizar en infinidad de elaboraciones culinarias desde los platos más tradicionales hasta la cocina más innovadora. Resulta una opción interesante para sazonar paellas, risottos, cremas, purés, salsas, pastas o ensaladas. El tarro de 70 gramos cuesta 30 euros.

Mare Siccus recibirá el galardón 'Excelencias Gourmet 2017' en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 17 al 19 de enero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Salvajes!, insensibles burgueses!

Puntuación -1
#1
BUA
A Favor
En Contra

CASI 500 EUROS EL KILO DE PULPO MOLIDO ME PARECE UN DISPARATE, COMPRALO TU.

Puntuación 5
#2
Jaja
A Favor
En Contra

Me chifla el tarrito

Puntuación -3
#3
sfs
A Favor
En Contra

estupendo ahora los pijos podrán esnifar pulpo xd

Puntuación 3
#4