Gourmet

León y Cuenca, aspirantes finales a Capital Española de la Gastronomía 2018

León y Cuenca han sido declaradas formalmente las dos únicas aspirantes al título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2018, según acordó el comité técnico encargado de elegir a la ciudad que tomará el relevo de Huelva.

La candidatura de Cuenca, en su segundo intento por obtener el título, ha presentado una dossier con iniciativas y que cuenta con importantes apoyos sociales y políticos como Emiliano Garcia-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Por su parte, León presenta su dossier bajo el título de "Manjar de reyes" y cuenta con más de más de 1.500 adhesiones de personalidades e instituciones.Un respaldo que cuenta con importantes personalidades políticas como los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, y de cocineros como los hermanos Roca, Juan Mari Arzak o Martin Berasategui.

El presidente del comité técnico, Mariano Palacin, ha sostenido, que "se trata de dos candidaturas muy potentes". De la candidatura de León ha destacado que es apuesta decidida para que una ciudad del noroeste español sea capital gastronómica, y ha valorado su "impresionante" apoyo social. Y de Cuenca ha reconocido su decisión de repetir candidatura:"Demuestra su firme voluntad en conseguir el galardón y el entusiasmo del sector hostelero".

El jurado deliberará y elegirá la nueva Capital Española de la Gastronomía 2018 el próximo 17 de octubre. La nueva capital arrancará su mandato el 1 de enero, fecha en la que finaliza su capitalidad Huelva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado