Jamón Ibérico: una experiencia gourmet de máximo lujo

Por María Sempere | 10:15 - 18/05/2017

Degustar deliciosos platos y comidas puede ser una de las experiencias más gratificantes. Existen productos en el mercado que son únicos en el mundo por su genuino sabor y la calidad de su elaboración. El jamón ibérico es uno de ellos. Saborear un delicioso plato de jamón ibérico es una experiencia cada vez más demandada por los clientes más exclusivos.

El jamón es uno de los productos más típicos de España, si además se selecciona uno de gran calidad, su valor aumenta considerablemente. Dentro de la gama de jamón ibérico el cliente premium puede optar por varios tipos: de Bellota, Cebo, Joselito o Guijuelo. Sea cual sea la elección, sin duda, el resultado será una experiencia gourmet de máximo lujo.

Los mejores jamones ibéricos

Dentro del sector del jamón ibérico también existen marcas de alta gama que ofrecen al cliente su mejor producto. La marca Joselito es la más conocida dentro y fuera de nuestras fronteras por la exquisitez de sus productos. El Joselito Gran Reserva es su producto estrella. Venden 40.000 unidades anualmente.

La marca Carrasco, también es conocida en el mundo del jamón ibérico. Son expertos en la elaboración de jamón de Guijuelo proveniente de cerdos de pura raza. De hecho se han dedicado a ello durante 4 generaciones.

El "5 jotas reserva", es la seña de identidad de la empresa Sánchez Romero Carvajal. Este jamón ibérico de jabugo destaca por su textura y aroma y se puede adquirir en el Corte Inglés, o en tiendas especializadas de la empresa.

Los jamones de Juan Pedro Domecq también destacan en el sector del lujo del jamón ibérico. Están elaborados a partir de cerdos alimentados con las mejores bellotas y criados en completa libertad.

Por último, la empresa Maldonado, que cuenta entre su clientela con personalidades de renombre y diversas celebridades, es conocida por ofrecer los jamones ibéricos más caros del mundo, sólo accesibles para unos pocos privilegiados capaces de pagar su precio. Se han llegado a pagar hasta 1.500 euros por uno de ellos. Esta marca, saca a la venta en determinadas ocasiones ediciones limitadas de sus productos, elaborados con la máxima calidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
22-05-2017 / 13:25
Puntuación 0

Buenos días,

Soy Paula Gómez, responsable de contenido de Cincojotas.

He visto que tenéis una entrada sobre el jamón ibérico. Nos gustaría poder hablar con la personsa responsable para felicitarle por el trabajo realizado y segundo para comentarle sobre la fotografía usada en el post.

Agradecería poder contactar con ella.

Muchas gracias por su tiempo



Evasión en Twitter