
El prestigioso coñac Louis XII da un giro de tuerca a su tradición uniendo sus fuerzas a tres de las firmas de lujo francesas más representativas del país, para crear una serie de tres objetos cargados de estilo y de arte. Lo que se pretende es rendir un profundo homenaje a la tradición más representativa de este coñac y de su historia.
Para lograrlo, casas como Hermès, Puiforcat y Saint-Louis se ha unido en pro de la devoción al arte y a la esencia del lujo que muestra cada botella del exclusivo coñac. En total han sido más de mil horas las que los artesanos de las diferentes firmas han dedicado a la confección de cada una de las piezas, que, obviamente, han sido fabricadas con suma maestría a mano, siguiendo los estándares de lujo y excelencia que aportan siempre las firmas más lujosas del mundo.
Los objetos saldrán a subasta
Está claro que poder contar con estas piezas en una colección de arte será un hito para el afortunado que gane la subasta que se celebrará en la casa Sotheby's. Aunque para ello, estos objetos artísticos de máximo lujo, primero deben de recorrer el mundo. Louis XIII ha preparado exposiciones efímeras en numerosos países del planeta, para mostrar una fusión artística sin parangón. Estas exposiciones tendrán una duración de un año.
Al finalizar la muestra al público, los objetos diseñados por Hermès y el resto de firmas de lujo llegarán hasta Sotheby's, donde serán subastadas. La recaudación de estos objetos de arte irá destinada a financiar la fundación creada por Martin Scorsese, The Film Fundation, que se dedica a recuperar, restaurar y preservar películas de cine clásicas, para garantizar que estás perduran en el tiempo y no se pierde el arte antiguo.

El nombre que recibe este pack de lujo es L'Odyssée D'un Roi y contiene el famosos coñac Louis XIII en edición limitada. Además, Hermès ha diseñado un baúl de cuero, totalmente cosido a mano, que permitirá que el coñac viaje por el mundo en las mejores condiciones posibles. Por su parte, las copas para probar este prestigioso coñac han sido una creación de la firma francesa Saint Louis, que ha usado la artesana técnica del vidrio soplado para elaborarlas. Puiforcat, se ha encargado del diseño de las pipetas de oro blanco, realizadas siguiendo el Art Deco más llamativo de la firma, que ha elaborado grabados singulares en estas piezas de oro.
