
Siempre se ha dicho que el aceite de oliva es oro líquido. Desde luego se trata de uno de los productos gourmet con mayores cualidades nutricionales que se pueden encontrar en el mercado. Y, si se realizan imponentes productos gourmet a través del pato, del chocolate o de cualquier otro producto, ¿por qué no fabricar un aceite de oliva virgen extra realmente potente y lujoso?
Esto es lo que promueve Verde Esmeralda. La idea principal es crear los mejores aceites de oliva virgen extra a partir de técnicas antiguas, cuidando el medio ambiente y evolucionando a través de la investigación y el desarrollo. Lo más importante es ir perfeccionando continuamente las técnicas de obtención del producto, así como seleccionar con sumo mimo la materia prima y los frutos que formarán parte de estas exclusivas botellas.
¿Por qué verde esmeralda?
La realidad es que el nombre e viene al aceite como anillo al dedo. Es bien sabido por todos que las esmeraldas son una de las cuatro familias de gemas existentes a nivel mundial: el diamante, la esmeralda, el rubí o el zafiro. Pues bien, para que la apariencia, el tacto y el color de esta piedra preciosa es necesario que se someta a tratamientos de conservación ancestrales. Uno de ellos se denomina Método Tradicional de Lapidario. Esto viene a ser el aceitado de las esmeraldas.
Para realizar esto, es necesario introducir las esmeraldas en un aceite natural. Este aceite rellena las fisuras o grietas que pueda tener la gema en su superficie. Al final, la piedra logra un tono mucho más oscuro y llamativo que la convierte en una gema de mayor calidad y creando una apariencia más bonita.
Aceites Verde Esmeralda
En base a estos procesos tradicionales por los que pasan las esmeraldas, la casa ha creado dos ediciones diferentes del mejor aceite de oliva virgen extra. El más lujoso pertenece a la colección Luxury Edition. El aceite se introduce en una botella idéntica a las esmeraldas naturales, que sigue un corte igual que el de las gemas para su creación. El estuche cuenta con un cristal de Swarovski que está creado de forma artesanal, totalmente manufacturado.
Por otra parte, están las Premium Editions. En este apartado cabe una variedad más amplia de aceite, entre las que destaca el Red Diamond que contiene un aceite especial de la variedad Royal con denominación de origen de Cazorla.
Los aceites Verde Esmeralda han obtenido varios premios a nivel internacional. Destaca el Gold Award Best Olive Oil de Nueva York, que le fue otorgado el pasado año 2015.