
Con el estreno del anuncio de la lotería, el de Frexeinet y el Puente de la Constitución a la vuelta de la esquina se pude anunciar que oficialmente estamos Navidad. Época de cenas, fiestas y comidas familiares donde algunos productos de temporada hacen su agosto en pleno diciembre.
Desde el champán al turrón o desde el espumillón al musgo, son muchas las familias y empresas que dependen el resto del año de lo vendido en estas fechas. El cava catalán es uno de esos productos, y encuentra su protagonismo en el brindis de cualquier familia española durante la Navidad.
Fue en 1868 cuando se presentó la primera de las producciones vinícolas de lo que hoy conocemos como cava en la comarca de Penedés en Cataluña; y fue en 1972 cuando se adopta la Denominación de Origen de Cava en competencia con el Champagne francés.
Freixenet y Codorniu son los gigantes de la producción de cava cuyas ventas en estas fechas pueden representar más del 35% de la venta anual. Así, la internacionalización y reconocimiento mundial que goza la denominación de origen Cava son indiscutibles y el director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, espera aumentar un 3% las ventas nacionales de su vino espumoso.
En este sentido, Freixenet apuesta de nuevo por la españolidad en su anuncio anual y pone como protagonista a la selección española de gimnasia rítmica. Con esta, sería la tercera vez en que la marca catalana de cava se sirve de una selección española para vender su vino. Antes, en 2008 y 2009, lo habían hecho con las chicas de la natación sincronizada.
Mientras, el otro famoso cava catalán, Codorníu, se enfunda en lujo y se viste de blanco para esta campaña de Navidad. La diseñadora de moda nupcial Rosa Clará ha sido la encargada de vestir de blanco una edición limitada de Anna de Codorníu.
La diseñadora ha elegido el tradicional y atemporal encaje que tanto protagoniza sus colecciones para decorar al vino espumoso catalán y deleitar a aquellos y aquellas que deciden casarse en estas fiestas tan señaladas; o simplemente, envolver en lujo y alta costura un bella mesa de Navidad.